NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos se suma al sprint

Su recuperación ha superado, incluso, las previsiones más optimistas del club. Tiene cuatro partidos para recuperar ritmo y sensaciones antes del parón.

Madrid

Ceballos lo ha conseguido, podrá jugar antes del Mundial. Esa ha sido la pregunta del millón desde que el pasado 4 de octubre se lesionara en un entrenamiento. Fue Ancelotti quien, en rueda de prensa, confirmó que había notado molestias en los isquios. Y los días posteriores confirmaron los pronósticos: sufrió una rotura. Con un mes aproximado de baja, los tiempos eran muy justos, pero desde el club no se tiró la toalla, marcando la visita del Cádiz (9-10 de noviembre) en rojo en el calendario. Se iba a intentar por todos los medios que jugara ese partido. Y lo podrá hacer...

Porque podrá jugar, incluso, mucho antes. “Ceballos volverá el domingo”, espetó Carletto en las entrañas del Red Bull Arena, sin ser siquiera preguntado por ello. Como si la noticia fuese tan grande a nivel personal, que necesitaba compartirla con el resto. Regalarla. El utrerano, de esta manera, confirmará que una rotura de isquios puede recuperarse en poco más de tres semanas. ‘Milagro’ puede ser una palabra exagerada, pero ‘sorpresa’, desde es el calificativo mínimo para resumir su situación.

Ceballos tendrá, por tanto, cuatro partidos para coger ritmo y recuperar sensaciones antes del Mundial. La decisión de si jugará este domingo frente al Girona o no (16:15 horas, Movistar LaLiga) recaerá sobre Ancelotti, pero en la convocatoria estará seguro. De no jugar, tendrá tres oportunidades más: la primera, en la visita del Celtic al Santiago Bernabéu, la segunda sería en la visita a Vallecas (un lunes, el 7 de noviembre, a las 21:00 horas) y la última, donde algunos le esperaban, cuando el Cádiz vendrá a Madrid en el último partido antes de Qatar.

Ceballos, en Almería.
Ampliar
Ceballos, en Almería.NurPhotoGetty

Futuro incierto

Con la llegada de la cita mundialista, también llegará la cita de las negociaciones. “Hay varios jugadores que acaban contrato esta temporada y el parón será el momento de tratar esos temas”, reconoció Ancelotti, verbalizando que los despachos echarán humo en el mes de diciembre. El caso de Ceballos es uno de los que pide reuniones. El jugador se ha ganado a su entrenador derrochando compromiso en los últimos meses y este vería con buenos ojos una renovación, pero el Madrid aún no ha hecho ningún movimiento. El Betis, sin embargo, sí. Aún así, paso a paso: de momento su mente está en exprimirse estos cuatro partidos y luego, llegará el momento de empezar conversaciones.