Ceballos da prioridad al Madrid
El jugador espera una oferta de renovación que todavía no ha llegado. Quiere quedarse y va a primar tener encaje en el proyecto deportivo a cualquier aspecto económico.
La vida ha dado un giro de 180 grados para Ceballos (26), que termina contrato en junio, en el último mes. Su tercera titularidad consecutiva en Liga, algo que sólo se había producido una vez desde que fichó en 2017, más sus buenas actuaciones en los últimos partidos de Copa ante Villarreal y Atlético, han desembocado en la exaltación de su figura por parte de la afición, que coreó su nombre pidiendo su renovación en el encuentro ante el Valencia.
Aun siendo consciente de que las situaciones cambian con facilidad en el mundo del fútbol, según ha podido saber AS, Ceballos prioriza a día de hoy una oferta de renovación del Madrid por encima de cualquier otra propuesta que tenga sobre la mesa. Quiere quedarse aunque, como es lógico, sobre la base de que encaje en el futuro proyecto deportivo de la entidad blanca. El fino centrocampista es consciente de que el próximo contrato que firme será el que ocupe los principales años de su plenitud futbolística, y quiere tener protagonismo y una cierta continuidad. Todo, sobre la base de que las cosas hay que ganárselas en el campo. Pero es algo a lo que no teme enfrentarse. Sus severos planes de entrenamiento y las ganas que pone en los partidos, remando siempre para el equipo, han dado sus frutos y s eha ganado el favor de afición y crítica. El tema económico no es prioritario para él, e incluso vería con buenos ojos una oferta que iguale el estatus en la plantilla que tiene actualmente.
El utrerano está muy ilusionado con los buenos momentos que está teniendo en el club. Los gritos de la afición coreando su nombre han sido un gran espaldarazo para él. Aunque no tiene aún ninguna oferta formal sobre la mesa de otro club (desde el 1 de enero es libre para negociar porque terminando contrato en junio la normativa de la FIFA lo permite), sí que son varios los intermediarios que se han acercado a su agencia de representación con ofrecimientos de varios equipos punteros de la Premier. También, como es lógico, de España. La posibilidad del Betis, que pasa por dificultades económicas, parece ahora lejana aunque sí se planteó el pasado verano.
Por tanto, ahora Ceballos sólo piensa en blanco y espera que el Real Madrid mueva ficha y le ofrezca la renovación. El club de Chamartín emplazó de una manera oficiosa hace unos meses a su agencia de representación a una reunión para hablar sobre el tema, pero aún no han sido citados. Presumiblemente este encuentro se producirá ya en abril-mayo, y para entonces habrá muchas incógnitas que afectan al caso Ceballos que habrán sido despejadas, como si Kroos y Modric siguen en el Madrid o si el club blanco se lanza definitivamente a por Bellingham. Todas, variables que sí pueden afectar a Ceballos en su decisión final que, a día de hoy, es firme de seguir buscando cumplir su sueño.