NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos no es prioridad para el Betis de Manuel Pellegrini

El chileno prefiere ‘un Fekir’, como Aouar, incluso con la salida de William Carvalho este verano. El Real Madrid pide entre 10 y 15 millones de euros.

Actualizado a
La sorpresa de esta pretemporada en el Real Madrid tiene nombre y apellidos: Daniel Ceballos. El centrocampista andaluz cuajó un gran segundo tiempo cuando salió contra el FC Barcelona dejando varios detalles de calidad. Pero su mejor partido fue contra el Club América, ya que cambió por completo al equipo con su entrada en la segunda parte, siendo esencial con su juego. En el último contra la Juventus tampoco pasó desapercibido y siguió demostrando que puede tener minutos en este Real Madrid.
James Williamson - AMAGetty Images

Dani Ceballos no es una prioridad para Manuel Pellegrini. Considera que la demarcación en la plantilla del Betis está más que cubierta, incluso con la posible salida de William Carvalho. Un 10 como Aouar o ‘un perfil Fekir’, sí le interesaría al técnico chileno. Condición indispensable es solucionar antes la inscripción de los renovados y los refuerzos, en peligro latente de no debutar ante el Elche.

El verano está dejando un reguero interminable de especulaciones y añoranzas sobre el regreso a Heliópolis de Ceballos, que afronta su último año de contrato en el Madrid con pocos visos de engancharse de verdad a las rotaciones escasas de Carletto Ancelotti. Tampoco encontró su sitio con Zidane, que le obligó a explorar un mayor crecimiento durante dos temporadas de cesión en el Arsenal. Sus claroscuros le alejaron igualmente de la selección.

El Betis, que no puede pagar la cantidad exigida entre 10 y 15 millones para rescatarlo del Bernabéu, imagina en el utrerano al nuevo referente verdiblanco: canterano (fuera desde 2017), con tirón y baluarte de futuro. Salvo cambio mayúsculo de parecer, no será con Pellegrini, que no lo considera esencial ni con la hipotética marcha de Carvalho.

El chileno diseña alternativas en la medular sin Carvalho, pero no es novedad retrasar a Canales. Esta pretemporada, ante el PSV, el cántabro ya ocupó ese lugar otra vez. El entrenador verdiblanco, con Guardado en el eje, incluso sopesaría adelantar a Guido. Sin rodeos, prefiere ‘otro Fekir’, de ahí que Aouar sea el gran objetivo, siempre que exista capacidad de inversión, ya que el mayor quebradero de cabeza actualmente es eliminar trabas económicas para inscribir a seis jugadores (Guardado, Bravo, Joaquín, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe).

Aouar y William Carvalho, que asimismo finalizan contrato en 2023, están interconectados en una operación, de momento, inviable. Los números no salen con el francés, que sigue pidiendo 4 millones netos y cinco temporadas. Y tras ellos, aparece la sombra alargada de Ceballos, un eslabón perdido en el Madrid y prescindible para Pellegrini.