NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - SEVILLA 1

Castro, a los árbitros, sobre la roja a Ramos: “Luego pedís respeto”

“Que has ido a verla y todo. Eso no es roja, hombre. Que nos estamos jugando todos mucho, no sólo vosotros”. Así se dirigió el presidente sevillista al equipo arbitral, según el acta.

Castro, a los árbitros, sobre la roja a Ramos: “Luego pedís respeto”

“Luego vosotros pedís respeto. Que has ido a verla y todo. Eso no es roja, hombre. Que nos estamos jugando todos mucho, no sólo vosotros”. Fueron las palabras que profirió al término del Real Sociedad - Sevilla, con victoria (2-1) final para los donostiarras, el presidente del conjunto hispalense, Pepe Castro, según el acta arbitral. Como escribe de su puño y letra Miguel Ángel Ortiz Arias, el máximo mandatario sevillista le esperó a su entrada en el túnel de vestuarios para y “se dirigió al equipo arbitral a voz en grito” en los términos citados.

Más allá de que los goles de Dmitrovic, en propia puerta, y Sadiq superaron al anotado por En Nesyri para extender hasta a siete el número de partidos que enlaza el Sevilla sin conocer la victoria, en el seno sevillista no solo escuece el qué, también el cómo se produjo, a su juicio. Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla, posteriormente corregido por el VAR cambiando las dos tarjetas por una roja directa, después de impactar con la plancha sobre la pierna derecha de Brais Méndez en el minuto 88. La primera que vio como sevillista y la 30 en toda su carrera, convirtiéndose en el jugador español más expulsado de siempre, según datos de Mr. Chip.

Acta arbitral del Real Sociedad - Sevilla.
Ampliar
Acta arbitral del Real Sociedad - Sevilla.

“Por hacer una entrada a un contrario en la disputa del balón, golpeándole con los tacos en la pierna haciendo uso de fuerza excesiva”, explicó Ortiz Arias en el acta. En la reclamación de la acción, en el mismo minuto, también fue expulsado Jesús Navas, según el siguiente motivo: “Dirigirse a mi árbitro asistente número uno, golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión”.

Me parece que la roja de Sergio no es, toca balón y un poco de pierna, es una jugada futbolera y una disputa. Y por lo que hablé con Navas creo que la expulsión no está bien gestionada. Tratamos de empatar con 9″, expresó el entrenador sevillista, Diego Alonso, que también mostró su descontento con la actuación del equipo arbitral, que contaba con Carlos Del Cerro Grande a los mandos del peritaje de la sala VOR.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.