Atlético de Madrid

Casting: se busca otro Barrios

Simeone debe suplir a su medio y apunta a que retrasará metros a Baena para colaborar con Koke. Gallagher, Cardoso y Almada, opciones desde el banquillo.

Koke y Baena, durante un entrenamiento del Atlético.
Juan Aguado
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Simeone se enfrenta a una disyuntiva: quién hará de Barrios contra el Sevilla. El canterano se ha establecido como una pieza básica. Titular en 12 de los 13 partidos del Atlético de este curso, únicamente comenzó desde el banquillo en el primero, cuando regresaba de la lesión muscular sufrida durante la pretemporada. Salió en el descanso en Cornellà y desde entonces nunca salió del once. 1.053 minutos, el tercer jugador de campo que más tras Llorente (que lo ha jugado todo, 1.170) y Le Normand (1.157′).

Por suerte, la lesión es leve. Pero seguro le mantendrá fuera contra Sevilla y Union Saint-Gilloise. Hasta el momento el cambio habitual cuando faltaban Koke o Barrios era un Gallagher cuyo fútbol contrasta con la idea de sacar el balón jugado en combinación desde atrás. Más presión, llegada, pero un pie a años luz de los dos canteranos. Johnny Cardoso lleva sin participar desde la tercera jornada. Una lesión de tobillo en la previa al partido en Anfield le ha mantenido fuera de los terrenos de juego y no ha podido sumar lo que se esperaba en su llegada. El pivote estadounidense tiene que dar un paso al frente, pero poco a poco.

Y al Atlético le faltan efectivos puros en el doble pivote. Pero el Cholo tiene recursos, más allá de devolver a Llorente al que fue su puesto inicial pero donde ahora es un lateral de pura élite. Contra el Sevilla aparentemente recurrirá a retrasar metros a Baena. El andaluz más cerca de Koke y Nico Gonzalez que se puede aproximar al medio como interior. Con la presencia de Julián por delante y Koke por detrás para no debilitar la zona ancha del campo. Baena ya participó en los Juegos Olímpicos más cerca de la base y contra el Betis demostró que va bajando metros en los planes del Cholo. Si en pretemporada ejercía prácticamente de segundo delantero, se ha ido acercando a la altura de Barrios.

Aunque la idea es no perder su llegada y visión de juego que le sitúan como un asistente único. Si Baena es el acompañante, Simeone tendrá las variantes de Gallagher y Cardoso en el banquillo, la baza de adelantar a Llorente durante el partido y la opción de ver a Thiago Almada también más cerca del centro del campo. El argentino tiene que reencontrarse tras una lesión que también le ha lastrado en sus primeros meses en el Atlético. El Cholo ha remarcado que su 11 puede jugar en muchos lugares, más cerca de la izquierda, de la delantera o incluso de mediocentro. Muchas opciones para cubrir una baja de Barrios que, afortunadamente, parece que no se alargará.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados