Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-GIRONA

Casting en la izquierda

Riquelme, Saúl y Reinildo buscan hacer méritos en el puesto. Lino es baja en Dortmund tras ver la amarilla y el Girona es una prueba para suplirle.

Reinildo y Saúl, durante el entrenamiento del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

Simeone busca meritorio para su carril izquierdo. La amarilla que recibió Lino durante la primera mitad del partido contra el Dortmund obliga al Cholo a modificar el plan y su esquema ideal en Alemania. El brasileño es fundamental para el Atlético. Con la salida de Carrasco se ha hecho el dueño del puesto y en su primera temporada de rojiblanco ha participado en 38 partidos, en 29 como titular (en sus dos primeras suplencias todavía estaba el belga) y ha conseguido siete goles y cinco asistencias. Su última diana fue para hacer un segundo tanto capital contra el Borussia Dortmund que situó el 2-0 momentáneo en el marcador. Pudo hacer el tercero, pero Kobel lo evitó con una gran parada.

Lino se ha asentado como un carrilero de garantías para el Cholo. Incisivo, encarador, rápido y trabajador en defensa. Pero para hacer bueno el 2-1 en el Signal Iduna Park necesitará un plan B en el puesto. Y no hay mejor prueba que la exigencia del Girona. No estará Tsygankov, pero el equipo de Míchel tiene talento por su costado. Y el Cholo se debate entre tres candidatos al puesto. Durante el entrenamiento de ayer, el técnico situó en el puesto a Reinildo y también a Saúl. La primera se trata de una prueba de corte más defensivo, trasladando al mozambiqueño abierto a banda con más responsabilidad en ataque. Reinildo firmó por el Atlético hace poco más de un año como uno de los grandes laterales izquierdos de la competición francesa. Campeón con el Lille, sus capacidades defensivas le han permitido asentarse en la línea de centrales. Pero apenas ha sumado minutos como carrilero.

En el caso de Saúl, es un puesto que sí ha tocado con más asiduidad... aunque lejos de su preferencia. El ilicitano quiere participar en el medio, pero es un parche de garantías como carrilero por su capacidad de trabajo, juego aéreo y despliegue físico. Y en la recámara está la bala de Riquelme. La baza más utilizada por el Cholo y de un calado más ofensivo. Roro tiene velocidad, descaro y llegada, aunque puede sufrir en campo propio. Sin Lino, situar a Riquelme de titular en Dortmund dejaría sin variante de ataque en el banquillo a Simeone. Tiene días para pensárselo. Y, hoy, una prueba de fuego para sus tres candidatos al once en la Champions. El Girona mide el puesto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas