NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casting de cantera en EE.UU.

Luis López, Lucas Cañizares, Vinicius Tobias y Latasa serán la representación del Castilla en Estados Unidos. Conoce a los cuatro canteranos que ha reclutado Ancelotti.

MadridActualizado a

Tras una semana sudando en Valdebebas, dos se quedaron en tierra y cuatro se subieron al vuelo rumbo a Estados Unidos. El 11 de julio, primer día de la pretemporada 2022-23, Ancelotti sorprendió llamando a seis jugadores del Castilla: Luis López, Lucas Cañizares, Vinicius Tobias, Latasa, Rafa Marín y Antonio Blanco. Los dos últimos, finalmente, no estarán en el tour de las Américas. Sí los cuatro primeros; dos porteros, un lateral derecho (que llama a la puerta con rauda fuerza) y un delantero centro. Ellos son el oasis final del filial para esta pretemporada. Cuatro futbolistas que más allá de su reluciente presente, tienen un enorme aura de cracks a futuro.

Luis López

Portero, 21 años, zurdo. Lleva meses alternando el rol de tercer guardameta con Fuidias, hasta el punto que ha entrado en convocatorias de mucha responsabilidad, como el Clásico de octubre de 2020. Fue uno de los componentes de aquel Castilla que alzó la Youth League el verano de 2020. Nacido en Murcia, donde jugaba antes (Real Murcia), esta temporada ha disputado 14 partidos con el filial blanco, encajando 15 goles (tres porterías a cero). Con Fuidias enfilando la rampa de salida, está previsto que esta temporada asuma más galones en el equipo de Raúl. De enorme envergadura (1,93 metros), llegó a Valdebebas en 2015. Y ya estuvo en la pretemporada del verano pasado.

Luis López es un portero de garantías. Nadie duda de que este año, Courtois ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid, con permiso de Karim Benzema. Pero este portero murciano de 1.90 metros es un seguro bajo palos. Tiene aplomo y lee todas las jugadas a la perfección para anticiparse a los movimientos de los delanteros, además de saber ordenar a su defensa desde la portería. Es verdad que el portero suplente del equipo blanco es Lunin, e incluso el Real Madrid ha sondeado durante este mercado de fichajes al guardameta de la MLS, Gaga Slonina, aunque finalmente se marche al Chelsea. La pretemporada del equipo blanco puede ser una buena oportunidad para Luis López.
Ampliar
Luis López, portero del Real Madrid Castilla.RELALMADRID.COMDIARIO AS

Lucas Cañizares

Portero, 20 años, diestro. Es hijo de Santi Cañizares, ex del Real Madrid y campeón de la Séptima. Como su padre, Lucas también decidió desde bien pequeño que lo suyo eran los guantes y las palomitas; no los goles y las bicicletas. Tras ir creciendo en las categorías inferiores (llegó en 2014 procedente del Alboraya) esta temporada dará el salto definitivo al Castilla, compitiendo con Luis López por el puesto. Ya ha debutado en el filial, pero siempre ha tenido por delante a dos porteros más asentados que, ahora, serán él y López. Mide 1,86 metros y en los pasillos de La Fábrica se destaca su fortaleza mental y su juego de pies. Ha sido internacional con España en las categorías inferiores.

Lucas Cañizares, hijo de Santi Cañizares, durante un calentamiento.
Ampliar
Lucas Cañizares, hijo de Santi Cañizares, durante un calentamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vinicius Tobias

Lateral derecho, 20 años, diestro. Probablemente la joya más brillante del filial, pues su fichaje se hizo con vistas de primer equipo. Llegó en abril procedente del Shakhtar Donetsk. ¿Y por qué abril, si ahí no hay mercado? Porque con motivo de la guerra Ucrania-Rusia, la FIFA forjó una norma extraordinaria a través de la cual permitió a los clubes firmar hasta dos jugadores de esos países. El Madrid pescó a Tobias, que llegó cedido hasta final de esta temporada. El club blanco, como contó AS, tiene un a opción de compra de 10 millones, más otros 10 en ‘bonus’. Y la idea es ejecutarla, pero primero tiene que explotar y, al no haber fichas de extracomunitarios libres, de momento le toca hacerlo en el Castilla (ha disputado sólo 201 minutos; esta temporada se espera su boom). Ancelotti reconoció en rueda de prensa que la idea es darle oportunidades en un futuro cada vez más cercano. Y Estados Unidos ya es el primer gran casting que se le ha abierto. Estas semanas son, para él, un pulso con Odriozola.

Vinicius Tobias, con el Castilla.
Ampliar
Vinicius Tobias, con el Castilla.Instagram (Vinicius Tobias)

Latasa

Delantero, 21 años, zurdo. Es madrileño y muy madridista. Llegó a Valdebebas en 2016 procedente del Unión Adarve y tras cuatro años escalando, fue el delantero centro de aquel filial que levantó la Youth League. Esta temporada ha sido poco discutido por Raúl, avalándole sus 13 goles. Su altura es su principal cualidad: mide 1,92 metros, lo que le convierte en un delantero centro de la vieja usanza; una referencia en área, ese jugador al que enviarle balones altos para oxigenar presiones, centros para desatascar cerrojos o balones en la jaula para que los fusile. Es un cazador del área. Tras ir convocado ante el Granada y en El Sadar, esta temporada acabó debutando con el primer equipo ante el Cádiz. Rezuma mucho carácter y personalidad, la suficiente incluso para ser el lanzador de penaltis. Ya ha sido internacional Sub-20 y Sub-19 con España. Tras la salida de Jovic, es un candidato al puesto de recambio de Benzema, pero tiene otros competidores: Mariano y Mayoral. Y unas semanas para demostrar mucho en Estados Unidos.

Latasa celebra un gol en el mini Clásico.
Ampliar
Latasa celebra un gol en el mini Clásico.Rodolfo MolinaDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?