Castillejo tiene algo que celebrar en Vigo
El malagueño cumplirá su partido 150 en Liga, una experiencia que necesita el equipo de Baraja
Samu Castillejo está a un dígito de cumplir una cifra redonda en Primera División: 150 partidos. Así que el malagueño viajará a Vigo con algo que celebrar y un objetivo común que conseguir. Su experiencia es uno de los factores que medita explotar Rubén Baraja, que tiene suculentas bajas en la zona ofensiva del equipo, aunque también tiene la baza del desparpajo de jóvenes como Diego López.
Las bajas de Cavani y Marcos André y la duda de Hugo Duro tiene que resolverla Baraja. Ahí tiene la opción de Justin Kluivert como falso ‘9′, aunque no hay que olvidar que el neerlandés llega al partido recuperado de su dolencia aunque con tras un mes sin competir. Esa presencia de Kluivert en ataque y las dudas del rendimiento en los últimos partidos de Yunus abriría una vacante en el carril derecho. Y ahí es donde Castillejo tiene cabida para llegar a 150 partidos.
El rendimiento de Castillejo a lo largo de la temporada está lejos del esperado cuando llegó. Como el de muchos. El malagueño, el primer fichaje de la era Gattuso, con problemas de lesiones en diferentes fases de la temporada, ha participado en 24 encuentros, firmando cuatro goles. Precisamente uno de ellos contra el Celta de Vigo en Mestalla, los otros ante el Getafe, Athletic y el último en Almería, que solo sirvió para romper la sequía del equipo lejos de Mestalla, siendo ese el primer gol a domicilio de 2023 (9 de abril).
Ni un minuto en el partido contra el Villarreal
Castillejo, con Baraja, ha ido alternando suplencias y titularidades, sumándole tres partidos por baja por lesión. En el último contra el Villarreal es el único en el que, estando apto, no jugó ni un solo minuto. Ahí influye esa irrupción de jóvenes como Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, que le han dado a Baraja otros recursos, soluciones y frescura. Pero Castillejo es opción real para el carril derecho y poder así cumplir 150 partidos (los 24 con el Valencia, 91 con el Villarreal y 34 con el Málaga).
Hasta la fecha, la aportación más relevante de Castillejo ha sido verbal. Sus reflexiones el día de su debut en pretemporada contra el Borussia Dortmund fueron y son un reflejo de lo que pasó y ha pasado. Ese día Castillejo puso el foco en los miedos del vestuario, aunque lo hacía para elogiar la figura de Gattuso, su valedor: “Cuando él (Gattuso) llegó aquí se encontró un equipo con bastante miedo a jugar ha cambiado la idea, hay jugadores muy buenos, con buen pie y esperamos ver un buen Valencia”. Hay que decir, que en ese Valencia aún estaban Guedes y Carlos Soler, de quienes decía: “Si queremos hacer un equipo competitivo, estos jugadores se tienen que quedar porque le dan mucho al equipo”. Pero Guedes y Soler fueron vendidos.