Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Castillejo sufre una fractura en el radio de la muñeca

El club no ha informado del tratamiento a seguir ni de los plazos para su regreso pero es seguro que no viajará a Arabia para disputar la Supercopa, contra el Real Madrid.

06/01/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF - CADIZ CF 
CAMBIO SUSITUCION SAMU CASTILLEJO LESION
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Samu Castillejo tiene una fractura en la muñeca izquierda, tras el golpe que le dio ayer el balón en el duelo contra el Cádiz. El extremo andaluz se retiró del terreno de juego con claros síntomas de dolor y Gattuso anunció, en rueda de prensa, que probablemente tenía rota la muñeca. Así lo ha confirmado el diagnóstico que ha emitido hoy el Valencia: “Samu Castillejo, tras las primeras pruebas realizadas, sufrió una fractura de la extremidad distal del radio de su muñeca izquierda”.

El club ha informado también que a lo largo del día de hoy se le realizarían más pruebas para determinar “el tratamiento adecuado”. Los servicios médicos no han indicado el tiempo esperado de baja aunque puede que esté varias semanas fuera de los campos a pesar de que la lesión es en el brazo. Todo dependerá de si los médicos y el jugador deciden pasar por el quirófano. Lo que es seguro es que Castillejo no viajará hasta Arabia Saudí, para disputar las semifinales de la Supercopa de España, contra el Real Madrid.

Estado de la muñeca de Castillejo
Ampliar
Estado de la muñeca de CastillejoInstagram Samu Castillejo

Los síntomas de dolor con los que se marchó Samu Castillejo del campo preveían el peor de los diagnósticos. El futbolista, de hecho, publicó en sus redes sociales una imagen del estado de su muñeca, una vez se enfrió. El primer diagnóstico ha confirmado la lesión. Es la segunda lesión de cierta gravedad que sufre el Valencia en sólo unos días. Tras la rotura de Nico González, ahora es Castillejo el que estará unas semanas fuera. Y justo las dos lesiones llegan en las dos posiciones en las que Gattuso demandaba un refuerzo. Ahora, el italiano sólo tiene a Lino y a Kluivert como extremos puros, justo en el momento en que llega una gran acumulación de partidos.