NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Castigo a la Lazio tras el racismo contra Umtiti

El juez deportivo de la Serie A cerró la ‘Curva Nord’ del Olímpico por un partido debido a los cánticos racistas durante el partido con el Lecce.

Italia
Castigo a la Lazio tras el racismo contra Umtiti
Marco Rosi - SS LazioGetty

El juez deportivo de la Serie A actuó enseguida tras los cánticos racistas en contra de Umtiti y Banda durante el Lazio-Lecce de ayer. El club biancoceleste tendrá que jugar un partido, el del domingo ante el Empoli, con el sector ‘Curva Nord’ cerrado: pagará, entonces, el sector de los ultras para los aullidos simiescos que se escucharon en el Via del Mare. La Lazio, horas antes de la decisión, se había distanciado del comportamiento de sus hinchas, aunque defendiendo la mayoría de ellos: “El club siempre luchó con todos sus medios en contra de racismo y discriminación [...] condenamos los protagonistas de este gesto despreciable, vergonzoso y anacronístico y ofrecemos la máxima colaboración para individuar a los responsables. Los hinchas de la Lazio no son racistas y no pueden ser vinculados a pocos individuos que dañan gravemente la imagen del club”.

Para el juez Gerardo Mastrandrea, sin embargo, “en torno a 1.000 hinchas sobre los 1.072 que ocupaban el sector visitante” fueron responsables de los cánticos, por los que el árbitro se vio obligado a detener el juego. Los jugadores del Lecce, tras lo ocurrido, recibieron apoyo también del presidente de la FIFA, Gianni Infantino: “Mi solidaridad a Samuel Umtiti y Lameck Banda. Gritémoslo fuerte y claro: ¡no al racismo! La mayoría de los hinchas se levante para callar de una vez para siempre a todos los racistas”. En sus redes sociales, también el Barcelona le envió un mensaje al defensa francés: “El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia”. No fue el único caso de racismo en la jornada de ayer. Los inspectores de la Fiscalía Federal han escuchado algunos cánticos también durante el Inter-Nápoles, en el sector visitante de San Siro, en contra de Lukaku. El juez, en este caso, pidió investigar sobre los hechos.