Casi un mes de baja para Mario Martín
El centrocampista del Getafe sufre un esguince de tobillo de grado dos y estará entre 3 y 4 semanas en la enfermería.


La parroquia azulona ya puede respirar con cierta tranquilidad. Tras las alarmas encendidas el pasado fin de semana en Mendizorroza, el parte médico de Mario Martín ha arrojado luz sobre el estado físico del canterano madridista. El mediocentro sufre un esguince de grado dos en su tobillo, una dolencia que, si bien le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, supone un “alivio” para José Bordalás tras el pesimismo inicial.
La preocupación era máxima tras lo vivido en Vitoria. Corría el minuto 34 del encuentro cuando el joven centrocampista quedó tendido sobre el verde tras un lance fortuito del juego. Pese a que la jugada terminó en falta cometida por él mismo, el tobillo de Martín dijo basta. El jugador intentó sobreponerse en un primer momento, haciendo gala de su compromiso, pero tras unos pasos de prueba, la articulación no respondió.
La imagen de su retirada fue demoledora: el futbolista abandonó el césped cojeando ostensiblemente y roto, incapaz de ocultar su frustración y un temor evidente a una lesión de larga duración que pudiera truncar su progresión en una temporada donde se ha vuelto clave.
Un contratiempo gestionable
Tras someterse a diversas pruebas diagnósticas en las últimas horas, se ha confirmado que no hay afectación ósea ni de ligamentos mayores, quedando todo en ese esguince de segundo grado. Aunque se perderá
varias jornadas clave del campeonato, el Getafe celebra que la ausencia sea cuestión de semanas y no de meses.
Sin embargo, para José Bordalás, la baja de Mario Martín no deja de ser un rompecabezas táctico. Tras la reciente salida de Yvan Neyou, el técnico alicantino pierde de golpe a dos de sus efectivos en la medular. Con la enfermería recibiendo al ‘6’ azulón, el peso del equipo deberá recaer ahora en Javi Muñoz, quien está llamado a dar un paso adelante en la dirección del juego.
Mirada a la cantera
Ante esta situación de emergencia en el centro del campo, Bordalás ya baraja alternativas para completar las convocatorias y dar rotación al bloque titular. En este escenario emerge la figura de Adri Riquelme, jugador del filial habitual en las convocatorias que podría tener su oportunidad de oro con el primer equipo mientras dura la recuperación del mediocentro cedido por el Real Madrid.
Noticias relacionadas
El objetivo del club y del cuerpo médico es que Mario Martín inicie de inmediato su proceso de rehabilitación para intentar acortar los plazos, con la vista puesta en que pueda reincorporarse al grupo en un plazo máximo de un mes. Por ahora, el “susto mayúsculo” de Mendizorroza se queda en un contratiempo temporal que no impedirá que el joven talento siga siendo una pieza fundamental en el esquema de este Getafe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar