NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro no olvida su pasado

El brasileño se ha unido a Save the Children para luchar contra la pobreza infantil. “Yo he tenido una infancia muy complicada, así que para mí es un honor ayudar”, explica.

Actualizado a
El futbolista Del Real Madrid Casemiro visita el Centro de Atención a la Infancia de Save the Children en la Madrileña plaza de Puerto Rubio, el 19 de mayo de 2022. Foto: Angel Navarrete/Save the Children
ANGEL NAVARRETE

“Los niños y las niñas merecen una vida sin pobreza”. Casemiro no olvida su infancia en São José dos Campos (São Paulo), donde dio sus primeras patadas a un balón. En casa no abundaba la comida ni tampoco el espacio. Ahora, desde la posición privilegiada que le otorga el fútbol, se ha propuesto luchar contra la pobreza infantil. De ahí la interpelación inicial. “Me uno a Save the Children para intentarlo con todas mis fuerzas. ¿Te unes tú también?”, completa el centrocampista del Madrid en Twitter.

Casemiro es un nuevo aliado de la ONG y quiso pasar la tarde con chicos del barrio madrileño de Vallecas, que pasan por dificultades similares a las que él vivió en Brasil. “Yo he tenido una infancia muy complicada, así que para mí es un honor ayudar y sé cómo de importante es hacerlo. Save The Children sabe que puede contar conmigo”, explicó durante su visita, entre juego y juego. Pues al entrar por las puertas del centro de atención a la infancia vallecano, que asiste a 119 niños y niñas provinientes de 72 familias con recursos limitados, no tardó en dedicar su tiempo a los chicos y chicas, que disfrutaron y se hicieron fotos con Case.

“La presencia aquí de referentes sociales como Casemiro es muy valiosa, tanto para los propios niños y niñas con los que trabajamos como para dar proyección social a la realidad en que vivimos. Es inaceptable que en un país como España, que es la cuarta economía de la Unión Europea, haya un millón de niños viviendo en pobreza severa. Esto es algo con lo que tenemos que acabar”, apuntó Andrés Conde, director general del centro.

El 31,8% de la infancia en España se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, superando ampliamente la media de la Unión Europea (23,8%). 2,6 millones de niños si ponemos números al porcentaje. Sólo Rumanía y Bulgaria tienen datos superiores dentro de la UE, a pesar de ser nuestro país la cuarta potencia de la comunidad política. La labor de Save the Children es fundamental para batallar contra semejante índice. Casemiro lo sabe. No olvida su pasado.