Casas de Benítez, orgullo madridista
La peña madridista de Casas de Benítez se fundó pocos meses antes de la Séptima y del gol mitológico de Mijatovic. Ya son 157 socios que siguen soñando con la 15 y la 36.
Casas de Benítez pertenece a la provincia de Cuenca, pero está muy cerquita de Albacete. El Quijote es venerado en las calles del pueblo, de apenas 870 habitantes. Es lo que por aquí llaman La Manchuela. Un pueblo humilde, que vive de sus cultivos de la vid y del campo, cada vez más castigado por los altos costes de producción y los pobres precios de venta. Pero el espíritu manchego de los y las benitenses les hace levantarse cada mañana con ganas de sacar adelante a una buena gente que disfruta de sus tradiciones y sus grandes aficiones.
Lógicamente, el fútbol es uno de los grandes motores de Casas de Benítez. El Madrid es, con diferencia, el equipo con más seguidores. De hecho, brilla su peña madridista, presidida por José Antonio Toledano Plaza. Se fundó pocos meses antes de la Séptima y del gol mitológico de Mijatovic, teniendo una primera sede en un bar con un grupo reducido de fieles ante la falta de presupuesto. Pero han ido creciendo y son ya 157 socios al corriente de pago, que abarrotaron su magnífica sede social actual y la posterior cena en la Casa de la Cultura, cedida gentilmente por el Ayuntamiento (el alcalde, culé, se portó de lujo).
El veterano Juan José Sandokán dio lustre al 26º aniversario, con la presencia de las peñas de San Clemente, Munera, Santa María de los Llanos, Casasimarro, ‘Don Santiago’ de Albacete, Xirivella y ‘Los Elegantes’ de Honrubia. Todos siguen soñando con la 15 y la 36. “¡Vamos a por todas!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.