Carvalhal: “Si esperamos una recuperación plena de Aspas, no va a jugar más”
El ‘10′ aparece en la convocatoria para medirse al Girona, pero es duda por sus problemas de espalda. “Tiene que reposar lo máximo para hacer un test en el límite” , señala el técnico del Celta.
El Celta vuelve a depender de una proeza de Iago Aspas. Pese a que delantero moañés ni siquiera ha entrenado este lunes debido a los problemas de espalda que arrastra, forma parte de la convocatoria para enfrentarse mañana al Girona en Balaídos. Carlos Carvalhal no oculta que, si el ‘10′ se pone a su disposición, lo hará mermado físicamente.
“Está convocado, pero es duda”, afirmó el preparador celeste, que explicó cómo se encuentra Aspas tras no haber disputado el partido del pasado sábado en San Mamés: “Aún falta un día y vamos a ver si consigue ayudar al equipo. Si esperásemos una recuperación plena, no iba a jugar más. Seguro. Para jugar tiene que ser con algún espíritu de sacrificio, que él está haciendo también en estos partidos de esta época, en los de la pasada y en los de hace dos y tres temporadas atrás. Tiene algún problema en la espalda y juega muchas veces con algún espíritu de sacrificio. No es una novedad para él. Hoy no ha entrenado. Tiene que reposar lo máximo para hacer un test en el límite. De hoy hasta mañana ganamos 24 horas y vamos a ver cómo va a estar”.
Con la incógnita de su estrella, Carvalhal afronta un duelo al que el su equipo llega con escaso margen de error con la baja por lesión de Fran Beltrán y por sanción de Luca de la Torre. El entrenador portugués recupera para la medular al peruano Renato Tapia, que será titular, y recluta al pivote del filial Hugo Sotelo para tenerlo como recambio en el banquillo. La lista la componen 23 futbolistas.
En su comparecencia de este mediodía en la sala de prensa de Afouteza, el técnico del Celta se ha mostrado esquivo con la mayoría de preguntas y se ha centrado en repetir la idea de hacer borrón y cuenta nueva después de haber perdido los últimos cuatro partidos: “Todo lo que ha quedado atrás no cuenta para nada. Lo importante es mañana. Tenemos tres finales por disputar. Les he dicho a los jugadores que olviden todo lo que ha quedado atrás, lo que hemos hecho bien y mal”.