Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Carvalhal: “El Cádiz no pierde mucho tiempo en elaborar el juego”

El entrenador del Celta asegura que sólo tiene la duda de Iago Aspas y que Hugo Mallo está disponible para el duelo directo por la permanencia con los gaditanos.

El entrenador del Celta Carlos Carvalhal durante el partido de LaLiga Santander Celta-Valencia celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo.
Salvador SasEFE

Todos los jugadores de la plantilla celeste, incluidos los lesionados Agustín Marchesín y Fran Beltrán, han viajado con el Celta a Cádiz para disputar este domingo un duelo directo por la permanencia. En la previa del encuentro, Carlos Carvalhal ha afirmado que Hugo Mallo está disponible para jugar, pese a la fractura en el cúbito derecho que sufrió el pasado martes, y el técnico portugués no ha cerrado la puerta a que Iago Aspas sea titular después de dos ausencias consecutivas en el once inicial debido a problemas de espalda. Teme más la verticalidad de los gaditanos que el ambiente del Nuevo Mirandilla:

Mallo y Aspas: “En este momento, de fuera y a correr, tenemos a Fran Beltrán. El resto está dentro del entrenamiento, incluso Iago también. Hugo ha entrenado normalmente toda la semana, Iago empezó prácticamente toda la semana entrenando y ha mejorado día a día. Tenemos que esperar el reflejo del entrenamiento que ha hecho hoy, que ha sido muy fuerte, para ver si va a jugar mañana de inicio o no. Es la única duda que tenemos”.

Dinámica del Celta: “Nuestro punto de inflexión ha empezado en Bilbao, principalmente en la segunda parte. Subimos claramente el rendimiento en el partido con el Girona. No fue espléndido, pero fue un buen partido comparado con otras prestaciones que hicimos antes. El equipo ha dado un paso adelante. Sabemos lo que tenemos que hacer cuando se juega una final. Lo hicimos bien con el Girona y vamos a intentar mejorar contra el Cádiz”.

Cádiz: “Sabemos que es un equipo que se tiene su estilo, agresivo ofensivamente y con delanteros muy rápidos que se mueven bien en la última línea. No pierden mucho tiempo en elaborar el juego. Nos hemos preparado para eso. En este partido van a ser importantes los duelos, el primer y el segundo balón. Va a ser un encuentro muy difícil para ellos y para nosotros”.

Sistema 4-3-3: “Podemos jugar en 4-4-2 si Iago recupera. No lo vamos a meter ni en la derecha ni en la izquierda. Con el 4-3-3 ganó mucha preponderancia Miguel porque no tenemos muchos jugadores de banda. Como sabemos tenemos un jugador de banda que es Carles”.

Carlos Domínguez: “Es un muy buen jugador y cualquier cosa que suceda con los centrales está ahí para entrar. No entiendo que Mingueza sea central, parto de ese principio. Es todo menos un central, puede ser lateral derecho o medio, pero nunca un defensa central. Yo no diría que necesitamos un 100% a Carlos y a Miguel, sino que los necesitamos un 110%”.

Árbitro: “No sabía que había cambiado el árbitro. ¿Se ha lesionado? No sé quién es el árbitro, nunca pregunto quién es. Sólo controlo aquello que puedo hacer. Contra el Valencia hay una pequeña falta que se señala sobre Gabri que es dentro del área, pero el VAR no llamó al árbitro para decirle que era penalti. Sin embargo, el otro día por un piecito se llamó y se anuló una situación. No quiero presionar a nadie, pero son constataciones, son hechos. Regularmente tenemos algunas situaciones que no son muy claras y siempre contra nosotros, nunca a nuestro favor. Creo que una vez, contra el Elche, ha sido a nuestro favor o que por lo menos hubo quejas del otro lado”.

Factor ambiental: “Creo que es motivador. Jugamos en Sevilla, en Betis, en Bilbao… y lo que sentí es que esas atmósferas más fuertes son motivadoras. Es lo que nos espera mañana y nuestro equipo tiene experiencia. Nosotros queremos jugar en grandes ambientes, no en una iglesia”.