Carvalhal activa su hoja de ruta
El Celta regresa este lunes a los entrenamientos tras dos semanas de vacaciones. El técnico portugués aprovechará el parón para implantar su modelo de juego.
Un mes por delante para modelar el equipo a su gusto. Carlos Carvalhal activa desde lunes su hoja de ruta en el Celta. El técnico portugués, que no ha dispuesto de más de cuatro días para preparar ninguno de los tres partidos que ha dirigido desde que tomó las riendas celestes, y sus pupilos regresan a los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones.
El reto del cuerpo técnico hasta el próximo 30 de diciembre, cuando los célticos reanudarán la Liga ante el Sevilla en Balaídos, es reinventar un equipo que durante los dos últimos años ha jugado con un estilo muy definido. Carvalhal ya ha cambiado algunas señas de identidad del Celta de Coudet, por ejemplo el sistema táctico, pero apenas ha tenido tiempo para implantar su filosofía. El entrenador de Braga llegó a Vigo el miércoles 3 de noviembre, el sábado debutó ante Osasuna, el jueves siguiente empató en Vallecas y su segunda semana con el conjunto olívico la cerró el domingo, día 13, en la visita a la Región de Murcia goleando al Algar en la Copa del Rey.
En su reencuentro con la plantilla, el preparador portugués no podrá disponer de tres futbolistas. Luca de la Torre y Joseph Aidoo están en el Mundial y Augusto Solari continúa recuperándose de una lesión el tobillo. La principal novedad respecto a antes del parón será la presencia con el grupo del capitán Hugo Mallo.
Antes de dirigir la primera sesión de trabajo de la pretemporada otoñal, Carvalhal comparecerá esta mañana en A Sede ante los medios de comunicación junto al presidente Carlos Mouriño y al director deportivo externo del club Luís Campos. En esa rueda de prensa se espera que se desvelen todos los detalles del planning del Celta para el próximo mes. El equipo se ejercitará durante dos semanas en su ciudad deportiva, acumulando entrenamientos y dos amistosos con conjuntos portugueses, y posteriormente viajará a Inglaterra para disputar otros dos partidos de preparación antes de jugar frente al Gernika, el 22 de diciembre, en la Copa.