Carvalhal: “A los delanteros les pasa como al kétchup”
El entrenador del Celta transmite un mensaje de confianza a Larsen después de que el ariete noruego perdonara dos ocasiones claras contra el Sevilla.
Al igual que sucedió en los dos anteriores partidos de Liga que ha dirigido al Celta, el portugués Carlos Carvalhal cree que su equipo mereció más botín de puntos frente al Sevilla. El técnico celeste acabó satisfecho con la imagen ofrecida por sus pupilos y con el comportamiento de la afición. También quiso transmitir confianza a Strand Larsen, que perdonó dos ocasiones claras y desde que llegó a Vigo solo ha marcado en la Copa.
Valoración del partido: “Me voy infeliz con el punto. Una primera parte muy buena y el 1-0 al descanso fue escaso por las buenas oportunidades que tuvimos. El viento ha tenido alguna influencia en las dos partes y la segunda fue diferente. Con el viento en la espalda, el Sevilla se acercó un poco más, tuvo más posesión. A pesar de su dominio, en las oportunidades los igualamos porque tuvimos una de Larsen solo con el portero, dos de Iago y una de Carles. Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber sumado dos puntos más. En espacios largos jugamos un muy buen fútbol y hubo un gran apoyo de la afición, una gran conexión con el equipo. Me ha gustado mucho el comportamiento de toda la afición. Estamos mejorando y en el futuro va a ser cada vez mejor, seguro”.
Cambio de Lamela: “Hay una o dos situaciones que Marchesín ha resuelto bien y después concedemos un gol en algo que estábamos muy bien, que son los corners. No sentí mucha amenaza del rival, sí la posesión de balón y alguna dificultad nuestra para salir al contraataque porque cuando queríamos alargar el juego para nuestros delanteros el balón se venía para atrás debido al viento y quedaba en los medios del Sevilla. No sentí mucha amenaza en el juego”.
Larsen sin gol: “Desde que llegamos ha hecho goles en todos los partidos, estamos hablando de amistosos y de la Copa, menos en los dos últimos. Llevaba una racha de 5 o 6 goles. Es un joven que tiene mucho potencial. Necesita madurar y va a crecer cada vez más. Nos gusta mucho su labor, cómo trabaja, cómo busca la profundidad e intenta conectar. El gol va a aparecer. A los delanteros les pasa como al kétchup: cuando sale, sale todo. Tiene toda la capacidad. Hace su trabajo, desgasta mucho a los defensas y abre mucho espacio para Iago. Eso lo valoramos mucho. Lo sustituimos porque estábamos jugando con mucho espacio a la espalda de su defensa y Carles es el jugador más rápido de la plantilla. También buscamos la espalda con la conexión de Iago con Luca de la Torre, que lo hace muy bien, aunque hoy no ha tenido mucha oportunidad”.
Polémica arbitral: “Nunca hablo de los arbitrajes porque entiendo que el fútbol tiene esa regulación como las democracias. Yo entreno, los futbolistas juegan y los periodistas analizan. Creo que hoy hay mucho para analizar y extraer conclusiones”.
Beltrán: “No se ha roto, fue cansancio”.