Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Carvajal: solución o problema

La lesión de Lucas Vázquez obligará al lateral a un esfuerzo extra en las próximas semanas, en un momento crucial de la temporada para el Real Madrid.

Carvajal presiona a Almeida en una jugada del Real Madrid-Valencia de semifinales de la Supercopa de España.
Carvajal presiona a Almeida en una jugada del Real Madrid-Valencia de semifinales de la Supercopa de España.GIUSEPPE CACACEAFP

Las lesiones castigan al Real Madrid y se ceban especialmente con la línea defensiva. Ancelotti, que ya se tuvo que dejar a Alaba en Madrid por una lesión en el sóleo derecho, tuvo que sustituir a dos de sus zagueros en la semifinal: Militao y Lucas Vázquez. Lo del brasileño se trató de mareos producto de un balonazo que recibió en la segunda parte, pero lo del lateral se va a prolongar en el tiempo. El gallego sufre un esguince en el tobillo derecho que puede tenerle de baja alrededor de mes y medio. Un contratiempo que va a exigir al máximo a Carvajal las próximas semanas, en un tramo de la temporada en el que el Madrid se va a jugar dos títulos (la Supercopa de España y el Mundial de Clubes) y sus opciones en las tres competiciones de largo recorrido (la Champions, la Liga y la Copa).

La lesión de Lucas Vázquez (cuya reconversión al lateral derecho se consumó con las ausencias del canterano) puede convertirse en una ocasión para Carvajal de consolidar su titularidad (y alcanzar la continuidad que no ha tenido en la última temporada y media desde que salió de su calvario de lesiones) o suponer un problema para Ancelotti, cuya tercera vía con la que experimentó en Vila-real (con Militao en el lateral diestro) no resultó convincente.

El de Leganés, que el día de la semifinal cumplió 31 años, vivió un auténtico calvario con las lesiones en la 2020-21. Una campaña en la que estuvo más de 150 días de baja y en la que sólo pudo participar en 15 de los 52 partidos que los de Zidane jugaron aquella temporada. Apenas 1.119 minutos en el cuentakilómetros. Una mala racha que le llevó a cambiar incluso hasta la dieta: “No estoy comiendo gluten, nada de trigo, tampoco leche de vaca. Todo es leche vegetal. Nada de carne roja. Al final, verdura, fruta, pescado y pollo”, confesaba en una entrevista en El Larguero de la SER en noviembre de 2021.

Historial reciente de lesiones de Dani Carvajal.
Ampliar
Historial reciente de lesiones de Dani Carvajal.

Ancelotti ha gestionado los esfuerzos con Carvajal en esta última temporada y media. La campaña pasada, aun con algún problema físico (tuvo un período de un mes de baja y otro de tres semanas) y el golpeo de la covid, recuperó la titularidad perdida. Participó en 36 partidos (de los 56 que disputó el equipo) y salió de inicio en 29, pero de estos sólo acabó 16. Finalizó la temporada como el undécimo jugador con más minutos en la plantilla (2.598 minutos) y no consiguió enlazar tres partidos completos seguidos. Una racha que tampoco ha conseguido encadenar esta temporada… aunque fue por la sustitución contra Osasuna a cuatro minutos del final.

Sin ese cambio, habría hilado cinco partidos seguidos completos. Ha estado presente en 20 de los 25 partidos del Madrid, fue titular en 16 y completó 6. Sin haber alcanzado el ecuador de la temporada, lleva 1.427 minutos, el 55% de los que alcanzó en toda la temporada pasada y más que en el anterior. La lesión de Lucas Vázquez y la intrascendencia de Odriozola en los planes de Ancelotti, ponen ahora a prueba al canterano. Una solución o un problema.