Carvajal, duro con Tebas: “Quedará una mancha en su competición”
“Incumplir el reglamento es adulterar la competición”, escribe en redes. Una carta breve, pero muy contundente: “Es saltarse las normas”. El Real Madrid echa más pólvora al cañón


“Si se juega el partido de Miami, quedará una mancha en su competición”, ha escrito Carvajal. Palabra de capitán. Quien ha publicado una breve carta en Instagram, pero muy contundente. Fondo negro, pero directo al fondo. “Incumplir el reglamento es adulterar la competición”, redacta. Para añadir: “No puede obviar que hacer esto, es saltarse las normas”. El texto, en el que se menciona a Javier Tebas, finaliza con dureza. La de la mancha en “su” competición. Un aviso a navegantes. Y un “buenas tardes”, como sello.
Mensaje de Carvajal
“Hola señor Javier Tebas, incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de RMTV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido. Buenas tardes”.

Al rojo vivo
La publicación sucede como respuesta a unas palabras de Tebas, al micrófono de El Chiringuito de Jugones: “Considero que no se adultera la competición, que esa es una visión muy exquisita. Lo que sí adulteraba la competición eran los vídeos de Real Madrid TV de la temporada pasada. Algo que, claramente, era para presionar al cuerpo arbitral”.

Y la carta de Carvajal sucede, además, justo en medio de un acelerón del club. Lo que había sido un movimiento institucional y un sucinto seguimiento de Xabi Alonso, se está multiplicando. Esta mañana, el club ha presentado una segunda denuncia −al CSD− para frenar el proyecto. Y esta misma mañana, también, Courtois se había subido a la ola de tildar el proyecto de una “adulteración”. Sin pelos en la lengua.

Palabra de Courtois
“Adultera la competición, totalmente. Es fácil hablar de NBA o NFL... pero la NBA tiene 82 partidos en los que, al final, se juegan un puesto en un playoff que no les cambia nada; mientras que en la NFL es algo votado por todos los dueños. Pero aquí es lo contrario; es una Liga en la que lo hacen ellos porque les sale de... (silencio) de ellos. Considero que adultera la competición, además de que incumple el convenio de los jugadores”, fueron las palabras de Courtois, en concreto. Textuales.

Dos denuncias
Otro participante en una crítica que viene de lejos. El club presentó una primera denuncia −también al CSD− hace dos meses, pero desde el organismo se continúa estudiando. Evaluando. Investigando. Está siendo un trámite lento, principalmente, porque el CSD pidió más información a la RFEF para ver si se incumple alguna normativa. Y no sólo eso. La realidad es que, además, la RFEF transmite desconocer si tiene potestad para intervenir en el asunto.
Pero el Real Madrid se ha cansado de esperar. Y sin estar resuelta la primera denuncia, esta mañana ha presentado una segunda. La reacción de Laporta no se ha hecho de rogar: “El Real Madrid que diga lo que quiera; jugaremos en Miami”. Conviene recordar que el Villarreal-Barcelona está fijado para el 20 de diciembre. Y que en vez de en La Cerámica, se disputaría en el Hard Rock Stadium. A 7.400 kilómetros.

Marea crítica
También es una realidad que el mundo del fútbol se está posicionando en contra del proyecto. Nada de equidistancia: paso al frente. Este fin de semana se ha vivido el movimiento de protesta de no jugar los primeros 15’’ de cada partido. Algo que han secundado todos los equipos, salvo Villarreal y Barcelona. También lo hizo el Real Madrid. LaLiga trató de censurarlo. Primero, no emitiendo la protesta −hubo planos cenitales, difusos− y segundo, añadiendo un cartel de “compromiso con la paz” en la pantalla. Algo que lleva a confusión, principalmente, al espectador extranjero.

“No sé qué os sorprende”
“No sé qué os sorprende, porque Tebas lleva tiempo haciendo estas cosas. Contestando públicamente en redes, por ejemplo. Como dije tras el Mundial de Clubes: yo jamás vi a un presidente de una Liga, de cualquier deporte, hablar así. Ocultar y ‘cambiar’ el motivo de la protesta es censurar, manipular. Y eso es grave”, ha añadido Courtois esta mañana.
El dinero... un misterio
Hay muchas voces que piden que no se dispute el partido. Hay aún más que piden transparencia. Por ejemplo, con el dinero. “Los ingresos generados se destinan a reforzar la presencia internacional y el valor global de LaLiga, no a un reparto puntual entre clubes. El objetivo no es económico a corto plazo, sino estratégico y de proyección”, detalló Tebas. Algo secundado por Roig Negueroles, en nombre del Villarreal: “No recibimos absolutamente nada a cambio. Si no, sería injusto respecto al resto de clubes de LaLiga”.
Y sin embargo... Laporta dice lo contrario. Afirmó este pasado domingo, ante los socios del Barcelona y en plena Asamblea, que “ganarán dinero”. Breve, tajante. A menos de dos meses de la −potencial− celebración del partido, así están las cosas. Villarreal, Barcelona y LaLiga, a favor. Jugadores, representados por AFE, en pie de crítica. Los aficionados, desconcertados. Y el Real Madrid, echando más pólvora al cañón. Ahora, Carvajal. En Instagram. “Si se juega el partido de Miami, quedará una mancha en su competición”, ha escrito. Golpe sobre la mesa. Y “buenas tardes”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar