Carlos Soler sigue estando en la órbita del Atlético
El centrocampista no ha sido fijo en el PSG y podría salir. Simeone se reforzará en el centro del campo y Soler siempre gustó en el Atlético. Kondogbia tiene muchas opciones de irse y el Cholo deberá estudiar los casos de Saúl y Lemar.
El Atlético empezará a preparar a partir de la próxima semana todo lo relacionado con la plantilla de cara a la temporada 2023-24. Simeone se reunirá con Andrea Berta, Gil Marín y Cerezo y hablarán de altas y bajas para el siguiente ejercicio. No habrá muchas novedades, aunque sí llegarán refuerzos. El Atlético sigue teniendo en su órbita a Carlos Soler, futbolista que siempre ha gustado mucho en la dirección deportiva rojiblanca. El centrocampista valenciano, de 26 años, tiene contrato hasta 2027 y habrá que ver lo que sucede con su inmediato futuro.
Soler ya estuvo en el punto de mira del Atlético antes de que recalase en el PSG. En el conjunto parisino ha jugado, pero no ha sido un futbolista básico. Ha jugado 25 encuentros de la Ligue 1, seis de Champions y tres de la Copa de Francia. En total, 34 encuentros, con seis goles, tres en el campeonato local, uno en Champions y dos en el torneo copero y cuatro asistencias, tres en la Ligue 1 y uno en Copa.
La economía del Atlético no está para grandes dispendios, pero, según ha podido saber el club rojiblanco podría estudiar alguna fórmula para evitar una gran desembolso económico: cesión con opción de compra a final de temporada. El Atlético necesita reforzarse en el centro del campo para la nueva campaña. Kondogbia podría salir y a lo mejor alguno más.
Simeone tiene que estudiar el caso de Saúl, quien no ha tenido protagonismo en el equipo, pese a que ha finalizado bien la temporada. Incluso el nombre de Lemar está encima de la mesa. El Atlético podría vender al francés si le llega una oferta interesante y que considere complicada de rechazar. Y Carrasco tiene la opción de marcharse, en primer lugar al Barcelona. Y tiene muy buen cartel en la Premier.
Soler puede jugar en varios puestos en el centro del campo, algo que siempre resulta del agrado del Cholo. Conoce LaLiga, tiene veteranía y no necesita ningún tiempo de aclimatación. Condicionantes que suman a la hora de pensar en una posible incorporación. Pero veremos. El Atlético necesitará hacer cábalas entre la parte deportiva y económica.