Carlos Soler se hace notar
Cuatro victorias y un empate con el fichaje como titular. Suma dos goles y una asistencia en 619 minutos. Se le espera en Mendizorroza para seguir escalando.


Cuando peor parecía el horizonte para la Real, el equipo donostiarra ha conseguido salir de la zona baja de la tabla para instalarse justo en el ecuador de la misma. Sergio Francisco pasó de que el club le buscara sustituto a mirar ya a solo a cuatro puntos al Athletic, el rival regional, que tan lejos parecía al principio del curso.
La Real dio un volantazo para este curso. Salieron el entrenador, Imanol, y el director deportivo, Olabe, y se realizó un mercado apostando por la experiencia. Llegaron hombres como Guedes, Caleta-Car y, sobre todo, Carlos Soler. El club donostiarra se acercó al PSG para ejercitar un importante esfuerzo. Una negociación larga y pesada que se terminó dando forma a un traspaso. La idea es que Soler, un jugador de su talla, se convirtiera en uno de los pilares del nuevo equipo.
Poco a poco se va dejando notal y su participación esconde datos relevantes, más allá de los dos goles y la asistencia que suma en 619 minutos. Junto a Brais, Barrene y Oyarzabal, ha participado en tres goles de la Real esta temporada. Soler suma seis titularidades, desde que estuviera a disposición en la jornada 4 tras incorporarse al cierre del mercado.
Desde la primera titularidad de Soler, frente al Mallorca en la jornada 6, la Real ha logrado sus 4 triunfos de Liga y ha perdido tres partidos de nueve en Liga, los mismos que llevaba perdidos en las cinco primeras jornadas. 11 de los 16 puntos de la Real en Liga han sido con Soler en el campo: 3 contra el Mallorca, 1 contra el Celta, 3 contra el Sevilla, 1 contra el Athletic y 3 contra Osasuna. Marcó en el empate contra el Celta, que salvó literalmente el puesto del técnico, y asistió en el 1-1 que dio pie a la remontada contra Osasuna. Han sido cuatro victorias y un empate en sus seis titularidades.
Noticias relacionadas
La Real firmó a Soler para que fuera un jugador importante. El centrocampista se va haciendo notar y todavía está en fase de mejora. Soler apostó por el proyecto donostiarra en su vuelta a la Liga, un equipo que se había paseado por Europa. Tras descansar en la Copa, apunta de nuevo a titular en el choque contra el Alavés. Un partido que puede marcar tendencia. Frente al Villarreal estuvieron cerca de conseguir la machada, pero una victoria en Mendizorroza puede enganchar definitivamente al equipo a la zona noble. Para eso firmó la Real a Soler y el jugador asume esa responsabilidad. Igual que Guedes, son jugadores con un recorrido importante y que llegaron para tener protagonismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar