Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Carles Pérez, un problema muy caro

El catalán no cuenta para Giráldez, pero tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y será complicado encontrarle destino en este mes de junio.

Carles Pérez controla el balón en presencia de Marcos Alonso durante el partido disputado contra el Barça en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

El Celta está trabajando a destajo en la operación salida, sobre todo pensando en el 30 de junio como fecha límite para solventar el problema del límite salarial. Todas las ventas que se realicen en este mes servirán para liberar masa salarial de cara al próximo presupuesto. Así las cosas, hay varios futbolistas con prioridad alta para salir en las próximas semanas. Uno de ellos es Carles Pérez, que ha pasado de fichaje estrella a convertirse en un problema muy caro para la entidad olívica.

El catalán fue anunciado hace once meses a bombo y platillo como fichaje en propiedad después de un primer año a préstamo a gran nivel. Sin embargo, esta segunda temporada ha resultado un auténtico fiasco y Claudio Giráldez ya ha comunicado que no cuenta con el extremo para el proyecto de la temporada que viene. El principal escollo es que tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y además el Celta pagó 5 millones a la Roma hace un año. El club intentará perder lo mínimo de esa inversión económica, aunque son conocedores de que no resultará nada sencillo.

El futbolista también entiende que una salida es la solución más lógica a sus problemas. De hecho, estuvo a punto de abandonar el Celta en el pasado mercado invernal, pero a última hora se apostó por la continuidad. Las dos partes están conectadas ahora para encontrar una salida pactada. La principal barrera en estos momentos es que esto se produzca antes del 30 de junio. Sea como fuere, todo hace indicar que los días del atacante catalán en el Celta están contados. Salvo giro radical inesperado, este verano abandonará la entidad olívica.

Los números de Carles Pérez durante estas dos últimas temporadas reflejan bien a las claras su rendimiento en el Celta. El catalán disputó más de 2.000 minutos repartidos en 35 partidos de Liga durante la primera temporada, consiguiendo anotar tres goles y repartir cinco asistencias. Sin embargo, esta última campaña ha disputado poco más de 700 minutos en 16 partidos, en los que sólo anotó un tanto y dio un pase de gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas