Carles Pérez empieza de cero
El extremo catalán ya está plenamente recuperado de la lesión, pero ahora deberá ganarse un sitio en el once de Benítez, donde no está claro su encaje.
Rafa Benítez tiene un nuevo arma a su disposición para encontrar el gol. Se trata de Carles Pérez, quien recibió el alta el pasado viernes, pero todavía no dispuso de minutos frente al Mallorca por la falta de ritmo competitivo. Este fin de semana, en cambio, ya estará en plenas condiciones para medirse a su ex equipo, el Barcelona. El extremo sufrió una rotura fibrilar en la previa del partido de la jornada 2 contra la Real Sociedad y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ahora deberá trabajar para ganarse un puesto en el once.
El nuevo sistema de Benítez (5-2-3) complica el asalto de Carles Pérez a la titularidad. Los tres hombres de ataque están siendo Bamba, Aspas y Larsen, que están generando bastantes ocasiones, aunque carecen de pólvora (sólo el noruego ha marcado). Los dos primeros son intocables, mientras que el ariete nórdico está satisfaciendo con su nuevo rol, partiendo desde la derecha para acabar en el centro. Además, continúa avanzando en el curso de finalización de Benítez, perfeccionando el disparo raso ajustado al palo, el particular ‘bottom corner’ que le indica el entrenador en cada sesión.
La plantilla céltica ha sido confeccionada para jugar 4-4-2, pero después del pésimo debut ante Osasuna y la mala primera parte contra la Real Sociedad, Benítez decidió mudar al 5-2-3 y obtuvo excelentes resultados, sobre todo de juego. Desde entonces, no ha regresado al origen y no parece que lo vaya a hacer a corto plazo, por lo que la competencia en esa parte derecha del tridente es feroz. Larsen es el dueño de ese puesto, pero Douvikas, Carles Pérez y Miguel Rodríguez acechan desde el banquillo.
Después de ser una de las figuras destacadas la temporada pasada, el Celta no dudó en apostar por Carles Pérez para adquirirlo en propiedad este verano, llegando pronto a un acuerdo con la Roma. Sin embargo, los galones de la campaña anterior no sirven para esta. Carles Pérez empieza de cero con Benítez, tendrá que ganarse el puesto a base de buenas actuaciones. Este sábado regresa a su tierra con la intención de recuperar parte del terreno perdido durante el periodo de lesión.