Cardoso, tras la estela de Savinho
El jugador del Betis fue nombrado mejor Sub-23 de LaLiga en el mes de febrero relevando al extremo del Girona. Su adaptación relámpago, clave para Pellegrini.
Johnny Cardoso es una de las grandes sorpresas de LaLiga tras aterrizar en el Betis durante el último mercado de invierno. El estadounidense coronó su gran mes con el premio al mejor jugador Sub-23 de febrero en LaLiga, todo un reconocimiento que supone suceder en el palmarés a Savinho, una de las grandes figuras de este sorprendente Girona de Míchel. Para Cardoso, todo sucede a una velocidad inesperada. Llegó para adaptarse al esquema de Manuel Pellegrini, pero no cesó en ser parte de su once desde que desplegó su fútbol sobre el césped. Se trata, sin duda, de una de las grandes apariciones de las últimas semanas.
El premio de LaLiga a Johnny Cardoso lo eleva de forma casi definitiva a ser una realidad en este Betis. Trató de tomar cierto peso en el equipo ante la ausencia de un jugador de altos vuelos como Guido Rodríguez y ahora parece casi imposible que desaparezca del esquema de su técnico pese a que el argentino está de vuelta con miras a los próximos encuentros. Su rol en Heliópolis es claro: Pellegrini lo coloca en la medular y le da libertad de movimientos para equilibrar el equipo, desde su papel como sostén hasta su capacidad de acudir a la presión como ya demostró con acciones como la del 0-1 ante el Cádiz. Frente al Athletic, en su último envite, demostró que también tiene pegada tras firmar la sentencia del choque.
No fue un desafío sencillo el de Johnny. Su primer partido con el Betis llegó con una titularidad ante el Barcelona cuando el Betis apenas tenía efectivos para su centro del campo. Cuajó un buen partido pese al descalabro final. A partir de ahí, cinco titularidades en Liga con el equipo de Pellegrini y ninguna derrota en su haber. Ante el Atlético de Madrid, este domingo, aspira a ser de nuevo un fijo en el dibujo del técnico chileno para corroborar que también está capacitado para rendir al máximo nivel en escenarios de altos vuelos.
Mientras, muchos focos se dirigen a la figura de Guido Rodríguez y a su papel en el futuro de este Betis. Quizás el salto cualitativo mostrado por Cardoso influya a la entidad a la hora de sentarse en la mesa con el argentino y abordar ese último intento por cerrar su renovación. Pellegrini sueña con tener a ambos en su plantilla para la 24-25 y el club tratará de hacerlo posible en los próximos días. De momento, Cardoso es ya una realidad en LaLiga y encara ahora un desafío nuevo con su visita al Metropolitano.