GIRONA

Cárcel: “Estamos a muerte con Míchel”

El director deportivo reconoció que el final de mercado fue “muy complicado” y que al equipo le costará salir de los puestos bajos de la tabla

Cárcel: “Estamos a muerte con Míchel”
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La rueda de prensa de valoración de mercado tuvo que suspenderse por un problema de salud de Quique Cárcel, director deportivo, fruto de la ansiedad y el nerviosismo vividos en los días finales de mercado. Así de complicados fueron para el director deportivo esos días. Con un mes de retraso, sin embargo, Cárcel no esquivó ninguna pregunta y respondió con franqueza sobre todos los temas relacionados con el equipo y con su confección.

Satisfecho con la plantilla: “Acabé mal el mercado, tuve estrés y eso me afectó. Ahora me encuentro mejor, os pido disculpas por haber anulado la rueda de prensa aquel día. No estoy contento. Estamos en descenso, las primeras tres jornadas con el mercado abierto fueron muy complicadas, para el club y para el míster. Los resultados no fueron los esperados. El mercado abierto creó incertidumbre, con jugadores que querían irse. La pretemporada fue buena, pero el mercado es muy abierto y fue complicado. Hoy siento que, cerrado el mercado, el míster ha podido trabajar unas semanas y el equipo ha ido a más. Tengo la sensación de que podemos ir a más. Al final, el objetivo es salir de abajo, que no es fácil. Estamos en el camino para lograrlo.”

Lesiones: “Preocupado. Ha habido muchas lesiones a raíz de no haber arrancado bien. Eso influye en todo. Hay algunas, como la de Van de Beek o Francés, que son fortuitas, no son musculares. Las otras, trabajar para tener el máximo de jugadores posible. Es una plantilla que está hecha para que todos sean importantes. El año pasado no fue fácil gestionar los minutajes. En plantillas más cortas siento que las cosas funcionan mejor. Eso ha sido una decisión tomada entre yo y el míster.”

Final de mercado: “Llevo 12 años aquí. Hay un estrés emocional. Tengo la sensación de que estamos viviendo unos años pletóricos y hay una exigencia muy grande. Eso lo he sentido siempre. No lo entiendo, porque estar en Primera es un sueño para todos. Pero este mensaje la gente no lo entiende. La gente quiere más. El año pasado fue muy duro, acabamos pidiendo la hora. No había equipo para estar en ese momento y peligró seguir en Primera. Miguel era una venta hablada, pero la lesión condicionó mucho el mercado. Sin salidas no se podía fichar. Tampoco nos habían confirmado qué jugadores del City podrían venir. Hemos hecho un mercado en el que se movió todo al final porque hubo ventas que no esperábamos. Krejci queríamos que se quedara, pero llegó una oferta de una magnitud muy grande. La salida de Yangel Herrera no la queríamos hacer, pero él quiso irse, que no se sentía feliz en el proyecto. Eso genera mucha dificultad para el míster.”

Salida de Yangel: “Para nosotros era un jugador capital. Dentro y fuera del campo impregna energía al equipo. Era un jugador que no queríamos que saliera. Todo fue muy rápido. Pidió salir el viernes antes de Villarreal. En el minuto 10 hay una jugada desgraciada, él no quería, pero humanamente estas cosas pasan. Después pasamos un calvario en Villarreal. Pensamos que Witsel podía hacer un trabajo similar, trajimos a Ounahi… Al equipo el año pasado le faltó alegría en el gol, y creo que teníamos que ir a buscar talento y alegría en los últimos metros. Lo otro, tenemos jugadores para hacer. Ounahi nos puede ayudar. Vanat y Bryan teníamos claro que los teníamos que hacer. Estuvimos todo el mercado tratando de encontrar una salida a Miovski y salió al final.”

Comunicación con Míchel: “Llevamos mucho trabajando juntos, nos conocemos bien. Hay una conexión brutal, sigue siendo mi entrenador preferido. Tiene un talento muy especial. Hubo situaciones complicadas, como sus declaraciones en Villarreal, pero las entendí. Son cosas que uno siente en ese momento. Él sintió que el club no protegía la plantilla, pero es que a veces es incontrolable. Las ventas llegan cuando llegan, eso es incontrolable. Tengo una relación excelente con Míchel y no ha cambiado nada.”

Portería: “No íbamos a hacer ningún movimiento en la portería. Renovamos a Juan Carlos, lleva años haciendo un papel muy importante en el vestuario. Con una lesión grave tuvimos que tomar decisiones. Buscamos en el mercado la mejor opción posible, algo que siempre intentamos. Livakovic era una opción brutal y entraba en nuestros números. En ningún momento se le dijo que iba a ser titular. Nunca en la vida he prometido nada, imposible, aquí el que manda es el entrenador.”

Echeverri: “En los primeros años era difícil que quisieran venir jugadores y cada vez era más lo contrario. La gente tenía ganas de venir. Siempre ha sido algo que me ha sorprendido, de cómo se ve nuestro proyecto desde fuera. Echeverri es un jugador brutal, que viene de jugar en el Mundialito, que quería quedarse en el City. Él quería minutos y jugar en Europa. El City trabajó muy bien siempre para traerlo aquí y al final fue una decisión de sus agentes. Yo al jugador siempre le vi dispuesto a venir aquí.”

Noticias relacionadas

Confianza en Míchel: “Para mí es el mejor. Ha dado mucha vida a este proyecto. Siempre estaré a su lado, pero esto es fútbol. Los resultados marcan, no sé qué habría pasado si hubiésemos perdido tres o cuatro partidos más. Nunca he tenido dudas con él. Él a veces se equivoca, como todos, pero lleva un proceso de crecimiento como entrenador brutal. Estoy a muerte con él y el club también.”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados