NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales centra los focos

El posible adiós del cántabro se mantiene en vilo con el Monterrey al acecho para elevar su ofrecimiento. El Betis viaja con él a Inglaterra.

Canales, antes de un viaje.
ANTONIO PIZARRODiarioAS

¿Cuánto cuesta Canales? Es quizás la pregunta que incluso el Betis se está haciendo a estas alturas de mercado. El cántabro se ha convertido en el centro de los focos en Heliópolis ante el interés de Monterrey por llevárselo a la liga mexicana. Hoy se ejercitó en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros y bajo la dirección de un Manuel Pellegrini que se mantiene cauto con lo que pueda acontecer. Tras ello, formó parte de una expedición de 26 futbolistas hacia Inglaterra. No hay decisión sobre la mesa. Si el club mexicano convence al futbolista, tendrá gran parte de la tarea hecha a la espera de que entre clubes pueda haber un acuerdo por cantidades que oscilan entre los diez y los quince millones de euros. No hay nada pactado de momento. La vida sigue para Canales y para el Betis. Pero el futuro plantea varios interrogantes en esta alianza que podría romperse en el presente mercado.

Monterrey insiste con un deseo claro: llevarse a Canales ofreciéndole un salario bastante más elevado que el que recibe actualmente en el Betis y convencer al club verdiblanco con un traspaso que deje algo de aire a la debilitada economía verdiblanca. Pero cada paso se realiza con cautela y bajo una premisa clara: Canales debe decidir si acepta ese ofrecimiento y que, posteriormente, la operación sea satisfactoria para las dos partes. Y ahí, entre ese escenario indescifrable de números, anda el asunto. El primer paso del Betis y de Canales ante la falta de acuerdo es continuar con el plan de normalidad. El futbolista forma parte de la expedición que esta tarde parte a Inglaterra para afrontar la segunda concentración veraniega del equipo con miras al inicio de temporada.

Ramón Planes coordina la hoja de ruta en esta negociación que seguirá su curso en los próximos días, aunque Canales sea uno más en la expedición de Pellegrini e incluso pueda tener minutos en el amistoso de mañana ante el Mónaco. Mientras el cántabro y el Betis se deciden, hay otros asuntos abiertos en la entidad verdiblanca, que trata de cerrar aún la rescisión de contrato de Loren, que quedó fuera de la concentración inglesa, y también maneja opciones de salida para otros futbolistas como Martín Montoya o Paul. Guido Rodríguez también se encuentra en una encrucijada propia con su contrato a expirar en 2024 y la posibilidad de renovar ahora o buscar un destino en el presente mercado.