Campos y el secreto de los tres Rafas: “Ojo... ¡Lo que ganemos será sin Negreira!"
La Peña madridista de Campos, hogar del canterano y ahora benfiquista Rafa Obrador, celebra sus 29 años de vida. Brindan y apuesta por el proyecto de Xabi Alonso.


Campos es un coqueto pueblo mallorquín, de más de 12.000 habitantes, ubicado a 38 kilómetros de Palma. Un lugar que conserva el antiguo encanto de la isla, con los tradicionales edificios de piedra y calles sinuosas. Los registros más antiguos se remontan a al siglo XIV, cuando el Rey Jaime II fundó Campos. Y entre sus gentes, como debe ser, hay muchos madridistas. Están aglutinados en torno a la Peña de Campos, que acaba de cumplir 29 años de vida.
Una peña que está presidida actualmente por Catalina Vidal, una mujer luchadora y emprendedora que acaba de ganar también la batalla de la vida. Cati siempre hace referencia a que todo empezó gracias a Rafael González, un onubense que amaba al Real Madrid por encima de todas las cosas. El trabajo le trajo hasta aquí en 1979 y con él llegó su novia Ana, que años después de la triste muerte de Rafa mantiene su legado junto a Catalina.
La cuna de Obrador
Pero Campos tiene otro Rafa que pronto será ilustre. Se trata de Rafa Obrador. Nacido aquí hace 21 años y ahora juega en el Benfica a las órdenes del mismísimo Mourinho. Cuando Rafita era un crío vibró con esa Liga de los Récords (2012) con Mou en el banquillo. Ahora es su jefe “y habla con él en mallorquín”, me confiesa un buen amigo de Obrador, excanterano blanco.
Y hay un tercer Rafa en Mallorca que nunca puede dejarse de lado hablando de todo lo que huela a blanco: Rafa Nadal. Catalina lo comenta orgullosa: “Tres Rafas muy madridistas y un orgullo para Campos y para nuestra isla”.
Noticias relacionadas
A la cena del 29 aniversario, con la alcaldesa Francisca Porquer al frente, acudieron un centenar de merengues que cantaron el himno de la Décima y apostaron por el proyecto de Xabi Alonso. Les acompañaron Agustín Seguí y las peñas de Sa Pobla, Inca, Porreres y Butragueño (Palmanova). La afición ha recuperado la fe. Y sentencian: “Ojo... ¡Lo que ganemos será sin Negreira!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar