Camina o revienta
El Girona necesita su primera victoria. Míchel sigue en la silla eléctrica. El Valencia, rival incómodo, llega con Danjuma. El exrojiblanco lleva tres goles, los mismos que todo el Girona.



No va más para el Girona. O más bien, no puede ir a más. El ambiente en Montilivi cada vez está más raruno y es cuestión de otro partido sin ganar de que las críticas y cánticos en contra pasen del palco al banquillo. Míchel Sánchez sabe que está en una silla eléctrica y el dedo cada vez está más cerca del botón. Es difícil porque se trata de ‘Míchel catalá’, pero es ganar o padecer (sigue el partido en directo en AS.com).
Porque el duelo de esta tarde ante el Valencia está marcado en rojo. Después llega el parón y a la vuelta, el Barça. Llevar solo tres puntos de 21 posibles conlleva un peso que no hay mochila que lo soporte. Además el conjunto che llega cargado de piedras. Los de Corberán saben jugar con la necesidad del rival y aterrizan en Montilivi dispuestos a dar guerra. Y va más allá de que su número 8 (Javi Guerra) se apellide así. Que por cierto, jugador que el Girona tocó y trató de firmar hace dos veranos, el previo a la disputa de la Chanpions League.
Mucho han cambiado los aires desde aquel entonces. Lo que antes era grandeza, ahora es sufrimiento y agonía. Montilivi está siendo una fiesta para los rivales, aquí ya han ganado Rayo Vallecano, Sevilla, Levante y empató el Espanyol. El Valencia tratará de alargar el gafe como local de unos rojiblancos que volverán a tener lo puesto. Míchel no recupera a ni un solo jugador de los que tenía lesionados, Juan Carlos, David López, Van de Beek, Lemar, Tsygankov y Abel Ruiz; ni a sus internacionales Krapyvtsov y Joel Roca. Y además en la enfermería se sumó Ounahi.
Noticias relacionadas
El Valencia espera resurgir tras su reciente derrota ante el Oviedo y triunfar fuera. Se quedó a cinco segundos de vencer en Cornellà-El Prat al Espanyol y Corberán ha hecho terapia de grupo tras las críticas del pasado martes. El técnico ha querido dejarle claro a sus jugadores que él no quiso señalar a ninguno en sala de prensa. Y estos le han creído y les toca demostrárselo en el césped. Con ganas, sin duda, que estará Danjuma. Lució el curso pasado la camiseta gerundense y planea la ley del ex. Más teniendo en cuenta su nivel de pegada actual: lleva dos goles en los dos últimos duelos (falló un penalti ante el Oviedo). En total suma tres dianas, las mismas que lleva todo el Girona este curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar