NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cambio de ciclo en el Celta

Carlos Mouriño y su consejo de administración se despidieron ayer. Marián Mouriño entrará con una directiva nueva, compuesta por tres mujeres y cuatro hombres.

Actualizado a
Marián y Carlos Mouriño en el Salón Regio de A Sede.
salva sas

El próximo 12 de diciembre arrancará una nueva era en el Celta. Ese día se celebrará la Junta de Accionistas en las que se nombrará un nuevo consejo de administración, que celebrarán su primera reunión al día siguiente para nombrar presidenta a Marián Mouriño. De momento, el nombre de la hija de Carlos Mouriño es el único que se conoce de la nueva directiva. La presidenta, que ejerce en funciones desde la renuncia de su padre en septiembre, ya ha cerrado el nuevo consejo, pero de momento mantienen el secreto. Eso sí, se mantendrá el mismo número que hasta ahora (7) y la nueva directiva estará compuesta por tres mujeres (Marián Mouriño y dos más) y cuatro hombres.

Carlos Mouriño celebró ayer una comida de despedida con sus consejeros. Ricardo Barros, Pedro Posada, Carmen Avendaño, María José Táboas, Primitivo Ferro y Fernando Rodilla dejarán el Celta el día 12 de diciembre en la citada Junta de Accionistas. Ellos tienen la obligación de acudir como consejeros salientes, mientras que Carlos Mouriño ya no tiene ese compromiso debido a la renuncia del pasado mes de septiembre. No obstante, el ya ex presidente intentará acudir a la Junta siempre y cuando se lo permitan unos compromisos familiares.

Marián Mouriño, que ya tomó las riendas del club al término de la pasada temporada, llevará la batuta en la próxima Junta de Accionistas. Allí se presentará el presupuesto más alto de la historia del club, que por primera vez superará los cien millones de euros (103M) y unas pérdidas de 13 millones en el último ejercicio. Uno de los puntos más calientes será la exposición deportiva, que correrá a cargo de Juan Carlos Calero. La mano derecha de Luís Campos, que previsiblemente se marchará en junio con el portugués, deberá explicar la configuración de una plantilla que ha firmado el peor arranque liguero en 80 años y la venta de Gabri Veiga muy por debajo de la cláusula de rescisión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.