NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga saca la cabeza tras su lesión de rodilla

El francés lució en el derbi copero, donde llegó a jugar en tres posiciones diferentes rindiendo a un buen nivel

Actualizado a
Camavinga corta un avance del Atlético ante el uruguayo Giménez.
JAVIER GANDULDiarioAS

Poco a poco, Eduardo Camavinga (21 años) va olvidando la lesión que sufrió con la selección francesa a mediados del mes de noviembre: durante un entrenamiento con Les Bleus, su compatriota Dembélé le cayó sobre su rodilla produciéndole una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El parte médico no estipulaba cuanto tiempo iba a estar ausente de los terrenos de juego, pero se valoraba entre ocho y diez semanas de baja, justo el tiempo que ha estado.

Pero ha vuelto como se fue: atlético, vertical, dominador, potente, talentoso... un espectáculo de jugador. Camavinga regresó a los terrenos de juego en el segundo partido de 2024, en el estreno copero de los blancos ante la Arandina: jugó 59 minutos. Fue el momento de calibrar que estaba disponible para viajar a Arabia y participar en la Supercopa: algo que hizo brevemente: apenas 47 minutos entre los dos encuentros (Atlético de Madrid, 39 minutos, y Barcelona, ocho).

Los datos de Camavinga en el partido ante el Atlético en Copa.
Ampliar
Los datos de Camavinga en el partido ante el Atlético en Copa.

Pero en su primera prueba de fuego, Camavinga dio sensación de estar plenamente recuperado. Jugando en el centro del campo junto con Valverde, en un doble pivote físico, fue el madridista que más pases completó, con un total de 82, siendo 18 en el último tercio del campo: tuvo una precisión en el pase del 92,1%. Intervino en 108 oportunidades (sólo le ganó Bellingham con 117, pero el inglés jugó todo el partido). Además, ganó cinco posesiones y fue el madridista que más faltas recibió por parte de los jugadores rojiblancos, con un total de cinco.

Poco a poco Camavinga comienza a sacar la patita de nuevo: ante los rojiblancos jugó en tres posiciones: doble pivote, ancla (incluso de interior) y de lateral izquierdo. El francés está de vuelta...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.