NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Camavinga es el sacrificado

Ancelotti apuesta por Mendy como lateral izquierdo, mientras que la sala de máquinas es para Tchouameni, Kroos y Valverde. Primer Clásico oficial para Bellingham.

Actualizado a
Ferland Mendy (2019-)
Emilio AndreoliGetty Images

De entre los ‘titulares’ de este inicio de curso, Camavinga es quien se pierde el primer Clásico de la temporada. La polivalencia del francés le colocaba con papeletas para ocupar un lugar en la sala de máquinas y también en el lateral izquierdo. Sin embargo, Ancelotti ha optado por Tchouameni como ancla, con Valverde y Kroos como interiores a sus costados. Mientras que el carril del ‘3′ será para Ferland Mendy. Oportunidad de oro para el de Meulan-En-Yvelines, que enlaza su tercera titularidad consecutiva en Liga (no salió de inicio en Braga ante el Sporting). Eso sí, la primera de tronío.

De paso, confirma lo esperado, Kroos se ha ganado con su rendimiento ser inamovible en las tardes grandes. En Montjuïc, Carletto opta por el alemán como complemento al físico vigoroso de Tchouameni y Valverde. Cerebro y músculo para hacer las veces de lanzadera de Jude Bellingham. El inglés disfrutará su primer Clásico, algo que ya se había encargado de confirmar él mismo enterrando cualquier conato de duda. La molestia en el aductor izquierdo que apareció en Champions se queda en anécdota y el de Stourbridge tiene ante sí su debut oficial (ya lo hizo en pretemporada) contra el Barcelona.

Mientras Bellingham será el vértice del rombo, la punta de lanza será para Rodrygo y Vinicius. El primero logró descorchar el tarro de la presión, con su tanto al Braga. El primero tras haber abierto la temporada madridista en San Mamés frente al Athletic. Ancelotti le ha apoyado en todo momento, pública e internamente, y ahora El Rayo podrá seguir devolviendo la confianza en un día de focos calientes. Aunque, quizá, la mejor noticia intersemanal fue la confirmación de Vinicius. No marcó (le anularon un tanto por fuera de juego milimétrico), pero asistió a su “hermano” Rodry y a Bellingham y mostró su cara más próxima al Vini efervescente de las dos últimas temporadas.

Alineación inicial del Real Madrid contra el Barcelona

Una alineación que completan tres piezas que nadie dudaba estarían en el puzle definitivo. Si Mendy será el lateral izquierdo, el derecho será un Carvajal que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Clave en el nuevo dibujo, donde los lateral multiplican su importancia, el leganense está viviendo una segunda juventud. Mientras que Rüdiger y Alaba, la pareja de Carletto ante la baja de Militao, completan una línea defensiva que tratará de hacerle la vida más fácil a Kepa. De manera que el once del Madrid en Montjuïc reza así: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.