Con Camavinga así es otra cosa
En su momento más bajo, el ‘6′ usa Mendizorroza para salir del socavón. No podrá jugar el miércoles, pero ‘ayuda’ a preparar con tranquilidad la remontada...

Domingo de Ramos, lunes de Camavinga. Si el Real Madrid puede pensar hoy tranquilo en la remontada del miércoles, es gracias al francés y su recuperación futbolística. Una resurrección, poco menos. Porque a Cama no le valía solo con ganar la solidez perdida, y ser más paciente y menos alocado que en partidos como el de Londres o la final de la Supercopa, para recuperar confianza en sí mismo. La fe externa en él, necesitaba más. Y un gran gol (las probabilidades estadísticas de meterlo, según Beyond Stats, eran del 5,8%) que además dé tres puntos obra mejor que un milagro.
No estará Camavinga contra el Arsenal (vio la roja en el Emirates) y qué mejor que hacer un servicio a la causa en un partido tan feo como el de Vitoria. En el momento justo. El 6 madridista acumulaba tres años sin ver portería en Liga (desde el 5 de marzo de 2022, contra la Real). Eran 95 jornadas hasta ayer. Casi demasiado para un jugador que gusta de lanzarse al ataque y a caballo entre la suplencia (las más veces) y la titularidad (algunas menos).
“No marco mucho... Mi padre me dice que disfrute siempre y esta vez he podido hacerlo”
Camavinga, tras el duelo en Vitoria
No es algo que se le escape al propio mediocentro. “No marco mucho”, admitía en Real Madrid TV desde las entrañas de Mendizorroza. “Mi padre me decía de disfrutar siempre, y esta vez pude hacerlo”. Disfrutar es un verbo que venía conjugando poco. El gol fue una liberación, con el que se arremolinó con los suyos (por eso fue a celebrarlo con su gran colega, Vinicius) y que le permite una cierta absolución.

Se la labró también en lo suyo, en arar, sembrar y recolectar en el centro del campo de Mendizorroza. Desde las trincheras (cinco recuperaciones, empatado con Tchouameni) al artisteo, con seis regates, el que más del Madrid. Camavinga vuelve a gustarse y eso es almíbar para Ancelotti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos