Calma tensa con Kroos
Runrún dentro del club con su situación: ni ha comunicado su decisión, ni se descarta nada. El dilema debe estar resuelto antes de la Eurocopa.
Nadie, absolutamente nadie, sabe lo que va a decidir Kroos. Y esa es la cuestión. Que a 19 de mayo, todo sigue en el mismo punto. Sin noticias. Pocos se imaginan que vaya a dejarlo este verano, porque cuesta imaginarlo; pero pasan los días, minutos, segundos... y no hay señal. Ni un mensaje, ni una llamada. Tampoco urgen, pues el jugador sabe que todo está en su mano –si quiere seguir, tendrá oferta– y que el club apuesta por dejarle pensar tranquilamente, se lo ha ganado. Pero el silencio, inevitablemente, inquieta. Dentro del club existe un runrún y nadie descarta ningún escenario. Kroos es una persona con tanta personalidad que, por inverosímil que parezca, puede dejarlo. La semana que viene puede jugar su último partido en el Bernabéu. Sí.
El año pasado la situación ya estaba encaminada a estas alturas. Fue el 8 de mayo, en la sala de prensa de Valdebebas (antes de la ida contra el City), cuando disipó las dudas: “No tengo que hablar más con el club, todo está claro. Y tampoco es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero todo va muy bien. Ahora le toca al Madrid”. Apenas un mes después (el 21 de junio), llegó el anuncio de su renovación. Entre medias, varias calabazas a Arabia, de donde le llegaron ofertas bañadas de oro: rechazó todas, manteniendo su palabra de que tras el Madrid, no habrá nada. Que en Chamartín colgará las botas. Pero no se sabe cuándo.
Dejarlo en lo alto
Y puede ser este verano. Porque hay una frase que vale con todos los futbolistas, menos con Kroos: ‘Aún le queda fútbol’. Eso aquí da igual, es irrelevante. Toni ha dejado claro que él quiere una retirada atípica, en lo alto, sin importar que todavía pudiese dar varios años más de fútbol. Cuando se canse, lo dejará. “Para mí, es clave terminar a un alto nivel... y no arrastrándome durante tres años”, detalló en Einfach mal luppen. Así que no descarten nada, absolutamente nada. No lo hace el Madrid. “¿Qué piensa cuando escucha la frase ‘Kroos puede dejarlo en cuatro meses?”, preguntó este periódico, en febrero, a Ancelotti. “Que si lo hace tiene huevos, carácter”, contestó. Y mantuvo una media sonrisa, la de quien conoce que capaz, es.
A sus 34 años, Kroos atraviesa un estado de forma tal, que su nombre se asoma al Top-5 de los candidatos para el próximo Balón de Oro. “No creo que lo gane...”, empezó respondiendo Carletto, para corregir la negatividad y darle un pequeño empujón: “Si es capaz de hacer un doblete Eurocopa-Champions, además de la Liga... ¿Por qué no?”. Improbable, teniendo en cuenta que Vinicius es, con claridad, el actual favorito, pero verse en ese Olimpo ya refleja su estado de forma. ¿Y atravesando un momento tan dulce, de verdad puede dejarlo? Sí, rotundamente sí. Porque quiere irse en lo alto. Y a partir de esa premisa, cualquier escenario es posible.
Antes de la Eurocopa
Lo saben en el Madrid, donde esperan que todo quede zanjado antes de la Eurocopa (14 de junio, aunque Alemania se concentra desde la última semana de este mes, pues tiene dos amistosos previos, frente a Ucrania –3 de junio– y Grecia –7 de junio–; a Kroos no se le espera para el primero, pues juega el día 1 la final de la Champions, pero sí puede haberse unido a la expedición para el segundo). En cualquier caso, es en esos días entre el 1 y el 14 cuando se esperan novedades. Si no antes de Wembley, escenario improbable, pero tampoco descartado. Un asunto con pocas certezas porque, precisamente, esa sigue siendo la noticia: que no hay noticias de Kroos. A 19 de mayo, nada. Sólo un silencio inquietante.
El resto de situaciones
Lunin, Lucas Vázquez y Modric van a renovar. Seguro. El anuncio del portero se desliza como el más inminente, apuntando a 2029; mientras que tanto Lucas como Luka firmarán un año extra (el croata se convertirá, así, en el más veterano en disputar un partido en toda la historia del Real Madrid, superando a Puskás). Su situación dio un acelerón este pasado viernes. Enigmática sigue siendo la de Nacho: aún no ha comunicado nada, pero tiene una oferta de Estados Unidos muy tentadora. También podría salir Ceballos: pese a tener contrato hasta 2027, el club escucha ofertas y de llegar una notable, saldrá. Y por último, Joselu: el Madrid se dispone a pagar los 1,5 millones de su opción de compra. Con Kroos, aún nada. Calma tensa.
Jugador | Situación |
---|---|
Lunin | Renueva |
Lucas Vázquez | Renueva |
Nacho | ¿? |
Kroos | ¿? |
Modric | Renueva |
Ceballos | Se escuchan ofertas |
Joselu | Será fichado |
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes y vídeos.