NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA | ANCELOTTI

Ancelotti: “Si Kroos se retira en cuatro meses... tiene carácter, huevos”

“Bueno, tienen el dinero para alquilar un espacio, en Madrid, que no debe de ser barato”, opinó sobre la lona del Girona. Confirmó la baja de Nacho y lamentó la sanción a Míchel.

Valdebebas
Ancelotti: “Si Kroos se retira en cuatro meses... tiene carácter, huevos”
THOMAS COEXAFP

Cuando el currículum no lo es todo”, decía la pancarta del Girona en pleno centro de Madrid. “Bueno, tienen el dinero para alquilar un espacio, en Madrid, que no debe ser barato”, respondió Ancelotti y esbozó una sonrisa pícara. Sobre Kroos y la renovación, dejó la decisión en sus manos, pero aseveró que si de verdad se retira en cuatro meses, es porque “tiene carácter, huevos”. Confirmó la baja de Nacho y que no peligra contra el Leipzig. Lamentó la sanción a Míchel (“con un poco más de comprensión, habría estado mañana”) y dudó con la tarjeta azul: “No sé si esto lo hace, pero me da la sensación de que el reglamento cada año es más complicado”.

Ancelotti, en rueda de prensa, esta mañana.
Ampliar
Ancelotti, en rueda de prensa, esta mañana.THOMAS COEXAFP

Rueda de prensa

―¿Cómo ve el partido ante el Girona?

―Exigente, hablamos de un rival que lo ha hecho mejor que el resto, junto a nosotros. Será difícil, les tenemos respeto, pero vamos con confianza y ganas de vencer, tras un empate.

―¿Cómo están Rüdiger y Vinicius?

―Rüdiger ha entrenado hoy y tiene buenas sensaciones. Si mañana se encuentra bien, a tope, jugará; si no, no lo arriesgaremos, aunque es cierto que su lesión es en una parte del cuerpo sin riesgo (vasto externo del cuádriceps izquierdo). Hoy ha tenido buenas sensaciones, a ver mañana. Vinicius está bien.

―¿Y Nacho?

―Hoy ha empezado el trabajo individual (es baja mañana). Para el martes (Leipzig) estará bien.

―¿Qué le parece la lona del Girona?

―La ilusión que tienen es grande, están muy motivados y se ven cerca de nosotros. Si ganan... ¡Líderes! Así que entiendo la ilusión pero, bueno, debemos tener en cuenta que tienen el dinero para alquilar un espacio, en Madrid, que no debe ser barato...

Lona del Girona, antes del partido contra el Real Madrid, en pleno centro de la capital.
Ampliar
Lona del Girona, antes del partido contra el Real Madrid, en pleno centro de la capital.Girona FC

―¿Qué opina de la tarjeta azul?

―La idea general que tengo del reglamento es que debe caminar hacia simplificarse al máximo. Desconozco si la tarjeta azul, en concreto, lo hace, pero el reglamento debe ir hacia eso... y me da la sensación de que cada año es más complicado.

―¿De ganar mañana, se gana la Liga?

―Quien gana mañana, toma ventaja. Pero la Liga es muy larga, mucho. Lo de mañana no decide nada, pase lo que pase, se decidirá más adelante. Cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes estaremos cerca de ganar.

―La madre de Kroos ha dicho que le gustaría que Toni renovase un año más... ¿Quién es un hijo para llevar la contraria a sus padres, no?

―Siempre hay que respetar a los padres, es algo que falta en este momento, en estas generaciones. Pero esta es una decisión que tomará él, en el momento justo y de la mejor manera.

―¿Pero usted qué siente cuando escucha la frase “Kroos puede retirarse dentro de cuatro meses”?

―Que si lo hace, tiene carácter, huevos.

―¿Cómo se gestiona la falta de gol de Rodrygo? Otra vez...

―A mí me han enseñado que si le dices a alguien ‘piensa en todos los animales menos en el gato’, lo que hace es pensar en el gato. Él está jugando y aportando, eso es lo importante. Nunca hablaré con él de los goles que no marca, jamás.

“Si le dices a alguien ‘piensa en todos los animales menos en el gato’, lo que hace es pensar en el gato”

Ancelotti, sobre hablar con Rodrygo de su falta de gol

―Mañana no estará Míchel, sancionado. ¿Cuánto afecta que un entrenador no esté en la zona técnica? Usted siempre ha hablado que “el fútbol es de los jugadores”...

―Y es que es de los jugadores, lo sigo pensando. La presencia del entrenador da confianza al equipo, pero no es determinante.

―¿Considera justa la sanción a Míchel?

―Todos los entrenadores exageramos un poco en las protestas, yo el primero, pero hace falta un poco más de comprensión, debido a los contextos. Con un poco más de comprensión, Míchel habría estado en el Bernabéu mañana.

Ancelotti, en el entrenamiento esta mañana.
Ampliar
Ancelotti, en el entrenamiento esta mañana.Sergio PérezEFE

―¿Cómo llega el equipo física y mentalmente?

―A principios de enero se decía que era un mes muy complicado para la estadística y lo hemos aguantado muy bien. En febrero vuelve la Champions y será otro mes importante. Llegamos bien, aunque con la emergencia del central, pero cuando vuelva Rüdiger... se habrá acabado.

―¿Cómo trabaja con jugadores como Carvajal para ser centrales?

―A Carvajal no le puedo decir mucho, era el más experto de los que había. Cuando juega Rüdiger, da muchos consejos a Tchouameni, pero a Carvajal no le podemos decir nada, porque ya sabe perfectamente cómo juega un central. En los campos reducidos, de hecho, siempre ha sido central.

―“Rotar viene bien a los dos porteros”, dijo. ¿Ya es titular alguno?

―Este tema ha nacido con la baja de Kepa, en noviembre, porque Lunin empezó a jugar y aportar. Es difícil elegir quién juega y ninguno merece ser suplente. Un tema duro.

―¿Cómo ve a Miguel Gutiérrez?

―Todos los jugadores que están en esta situación están siendo evaluados y seguidos. A él le está viniendo muy bien esta experiencia con el Girona y se está confirmando como alguien importante. En verano tomaremos una decisión, junto al Girona y al jugador, claro.

“En verano tomaremos una decisión sobre Miguel Gutiérrez”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Hay sensación de que está habiendo “mala suerte” con las lesiones?

―No, ese tipo de cosas no existen. Si las tienes, significa que bajas los brazos y aquí no lo hacemos. Los problemas que hemos tenido han sido, precisamente, una motivación.

―¿Qué le parece la unión Manchester City-Girona? Ese tipo de lazos entre clubes...

―No le doy importancia. El Girona es de la Liga, lo está haciendo bien y es el más acreditado, ahora mismo. Nada más que decir.

―¿Le preocupó la dura entrada a Mbappé?

―No la he visto, sólo vi la Copa del Rey.