Espanyol

Calero llama a la puerta de la renovación

El central del Espanyol de 30 años, que se ha convertido en un fijo para Manolo González y pasa por un momento dulce de forma y confianza, acaba contrato a final de temporada.

Fernando Calero
Espanyol
RCDE
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol va al alza. Sus resultados esta temporada rozan el excelente y es gracias a un Manolo González que está brillando en Primera y a unos jugadores que se encuentran en un momento dulce de sus carreras. En la pasada jornada, contra el Getafe (0-1), Cabrera acaparó la mayoría de focos porque su gol, de cabeza, dio los tres puntos al bloque perico y ello le hizo ser elegido como MVP del encuentro. Aunque hubo multitud de actores ‘secundarios’ que remaron con muchísima fuerza para asaltar el Coliseum. Lucieron nombres como Roberto, Edu Expósito, Dmitrovic y Calero. Este último se está erigiendo en la pareja intocable de Cabrera en el eje de la zaga y sus niveles de confianza y juego están siendo altísimos.

Sin ir más lejos, ante el Getafe, lideró muchos datos de juego. No hizo el tanto del triunfo, pero por ejemplo superó en expectativa de goles a Cabrera, que sí lo firmó. 0′26 fue el dato de Calero y 0′11 el del uruguayo. Fue el que más veces intervino en el juego de todos los futbolistas blanquiazules (79) y el que más pases completó (57).

Hubo unas jornadas en las que Miguel Rubio y Riedel amenazaron su estatus de jugador titular, pero se ha ganado, por méritos propios, la confianza de Manolo González. Aseado en la salida de balón y rápido al corte es la pareja ideal para Cabrera. El técnico así lo demuestra y Calero, sin duda, va a más. Eso sí, coincide con un momento de incertidumbre sobre su futuro porque su contrato finaliza cuando acabe la presente temporada. Con sus últimos partidos está llamando, claramente, a la puerta de la renovación. Como mínimo a tenerle muy en cuenta porque, aunque con altos y bajos, siempre ha sido una alternativa más que válida y eficiente para todos los entrenadores que ha tenido en el conjunto blanquiazul. Llegó el verano de 2019 y ya suma 165 encuentros (cinco goles y dos asistencias) con la camiseta del Espanyol. Esta Liga lleva disputados 927 minutos repartidos en 12 partidos. Es el décimo jugador de la plantilla con más minutos ligueros. “La confianza que tengo en mí, que me ha dado el míster y jugar muchos partidos consecutivos te hace tener esa confianza, atreverte a hacer cosas y a estar más activo durante el partido. Quiero seguir así y ayudar al equipo”, explicó tras el duelo ante el Getafe.

Noticias relacionadas

Al finalizar contrato y vista su actual campaña, hay varios clubes que le están monitorizando. Equipos de LaLiga y Bundesliga alemana le tienen en sus agendas y está por ver cómo evoluciona. Lo que es seguro es que a partir del 1 de enero será libre para negociar con cualquier club, además de con el Espanyol para su posible renovación. A sus 30 años está ante un momento clave de su carrera. Su final de 2025 está siendo excelente, ya se verá qué le depara 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados