Cádiz y Sevilla, sin rentas
Ambos equipos necesitan una victoria en el partido de esta noche que les haga espantar sus malas rachas. Los amarillos recuperan a Alcaraz y Machis, que serán de la partida.
Acababa de terminar el Valencia-Cádiz, con derrota para los amarillos y Sergio se mostraba bastante crítico, quizá ya mirando al partido de esta noche ante el Sevilla: “Parece que estamos viviendo de las rentas y eso no sirve”. Lejos queda ya el inicio de temporada ilusionante de los gaditanos, cuando llegaron a ocupar puestos de Europa League después de sumar siete puntos de 12 posibles. Ahora encadenan seis partidos sin ganar y tres derrotas seguidas. La frase de Sergio también se le puede aplicar a Diego Alonso y su Sevilla, rival de esta noche de los de la Tacita de Plata. La renta para los hispalenses sería su Europa League, porque desde entonces no ha rendido ni en Liga ni en Champions; y ahora enlazan cinco partidos sin ganar (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).
Los problemas en Cádiz van más allá de los resultados. Los amarillos han visto dos expulsiones tempranas en los últimos dos partidos que acabaron con las aspiraciones de sacar algo positivo. El dato es alarmante ya que con cuatro rojas, son ya el equipo con más expulsiones (junto con el Liverpool), de las cinco grandes ligas. No es el Sevilla ese rival soñado (al menos históricamente) para romper la racha. Los hispalenses son el equipo que peor se le da al Cádiz, con tan sólo seis victorias en 44 partidos. Para encontrarnos el último triunfo amarillo en Liga, tenemos que remontarnos al año 1991. Desde entonces, el balance es de cinco empates y siete derrotas. Las buenas noticias del Cádiz están en el apartado de altas. Vuelven Machis y Alcaraz, tras cumplir sus sanciones; y a ambos se les espera en el equipo inicial. Hay especial interés en ver cómo gestiona Sergio las irrupciones de Pires y Koauamé. Ambos se han desempeñado mejor que Javi Hernández y Escalante, por lo que también podrían empezar de inicio ante los hispalenses.
El Sevilla afronta su tercer duelo desde que Diego Alonso tomó los mandos. Hay intensidad y atrevimiento, pero sólo se rescató un punto ante el Real Madrid y cayó ante el Arsenal en Champions. El técnico uruguayo repitió once en ambos duelos, pero ahora medita hacer alguna variación, quizás en los laterales. Mariano pide paso y pelea con En Nesyri por un sitio como nueve mientras que Fernando regresa y apunta al once inicial. Sergio Ramos parece intocable ante el buen momento que atraviesa y que incluso lo coloca en el punto de mira de la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.