Buen comienzo con los de Segunda
El Almería regresa a la máxima categoría con buenas sensaciones y números con la base del equipo que logró el pasado curso el primer título de la historia rojiblanca
La imagen mostrada en pretemporada, resultados incluidos, no daba pie a ser optimistas con el arranque liguero del Almería, máxime con un difícil calendario. Sin embargo, los de Rubi compitieron todo el partido al Real Madrid, empataron en casa de un rival directo caso del Elche y vencieron a un Sevilla de Champions. En los tres partidos los almerienses dejaron buenas sensaciones, además de los cuatro puntos que le permiten no activar las alarmas en las primeras jornadas de su regreso siete años después a la élite.
Aunque lógicamente el once tipo de Rubi irá modificándose conforme vaya transcurriendo el campeonato, ha sido la base de la temporada pasada la que ha hecho vibrar el Mediterráneo. Rubi ha repetido la misma alineación en las tres jornadas ligueras con la excepción del carrilero derecho, actuando Chumi ante el Real Madrid y Puigmal en tierras ilicitanas por la inexistencia de un especialista para esa posición por los problemas con el límite salarial, ya resueltos.
La decena de jugadores que ha repetido hasta ahora en la foto inicial está formada por Fernando, Kaiky, Ely, Babic, Akieme, Eguaras, Robertone, Samu, Ramazani y Sadiq. Excepto el próximo central de la selección brasileña, el resto ya vistió la rojiblanca el pasado curso, cuando la UDA logró el único trofeo de toda su historia. Desde el banquillo han salido Curro Sánchez, Sousa, Lazo, Puigmal, Portillo, el propio Chumi, De la Hoz, Baptistao y Mendes. Excepto los dos últimos, el resto también estuvieron a las órdenes de Rubi el pasado ejercicio.
El técnico de Vilasar de Mar ha sido partidario de la continuidad del bloque, aunque la lógica hace indicar que se irán produciendo varios cambios en el once tipo conforme vayan pasando las jornadas con jugadores interesantes y con experiencia en la categoría, caso de Embarba, Baptistao o el centrocampista que debería aterrizar antes de que se cierre el mercado. De momento, nombres como el de Pacheco deben esperar en el banquillo por el buen hacer de jugadores neófitos en la categoría (de ese momentáneo once tipo sólo Akieme, de manera testimonial, y Ely habían jugado en Primera División), pero que están demostrando que la élite no se le queda grande.