Bryan Gil ve peligrar su final de Liga
El futbolista de 24 años sufre un esguince en la rodilla derecha. Se visitará con el doctor Ramón Cugat y si ha de pasar por quirófano no jugará más esta Liga.


La temporada de Bryan Gil podría acabarse antes de tiempo. El futbolista de 24 años aún debe pasar consulta (está previsto que lo haga este domingo) con el doctor Ramón Cugat para conocer el grado exacto de su esguince en la rodilla derecha, pero Stuani hizo saltar todas las alarmas. El uruguayo, en la celebración de su tanto contra el Valencia (1-1), mostró la camiseta de Bryan Gil para dedicárselo y dio la sensación de que su lesión sería más grave de lo esperado. Tras hablar con el doctor Cugat se determinará el tratamiento, pero si precisa cirugía significaría que se acabó su campaña. Ya no jugaría más.
Está claro que toca tener cautela, pero las sensaciones del propio Bryan Gil no son demasiado buenas. Es más, Míchel desveló que "tiene una lesión en la rodilla y ha de hablar con el doctor Cugat. Veremos si es operación o no. Si le operan puede estar toda la temporada fuera. Pero se le han de hacer más pruebas y Cugat decidirá. Está claro que no pinta bien, pero como faltan pruebas ya veremos". Sin duda, no poder contar con Bryan Gil para la recta final de Liga sería un duro golpe para el Girona. Y también para él porque estaba firmando una buena campaña, con 2.209 minutos disputados, cuatro goles y tres asistencias.
El pasado sábado, ante el Valencia, Bryan Gil ya no jugó. Siguió el duelo desde la grada de Montilivi y las próximas horas serán claves para él. Para ver si finalmente ha de pasar por quirófano o no. Lo que está claro es que peligra su final de Liga y si no vuelve a jugar estaría diciendo adiós al Girona de manera cruel. Porque el jugador está en el Girona cedido por el Tottenham. En una situación normal, el próximo 30 de junio volvería a la disciplina del conjunto inglés, aunque con esta lesión podría hacerlo antes de tiempo para realizar la recuperación. Todo esto no será seguro hasta tener un diagnóstico definitivo de su dolencia.

A la espera de ver qué pasa con Bryan Gil, lo que está claro es que el Girona no está teniendo nada de suerte con las lesiones este curso. Además de Bryan, en la enfermería rojiblanca están Abel Ruiz y Jhon Solís. Este último tampoco pudo jugar contra el Valencia por unas molestias en los isquiotibiales.
Y habrá más bajas porque Iván Martín podría estar hasta cinco semanas KO. En el encuentro del pasado sábado, contra el conjunto ché, el mediocentro de 26 años se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 38. Sintió un fuerte dolor en la musculatura isquiotibial izquierda y se le harán pruebas médicas en las próximas horas. No hay optimismo y es que el propio Míchel comentó que “no pinta bien. Sintió un pinchazo en el isquiotibial tras un esprint. Ahora estaremos dos semanas sin jugar por el parón, pero puede estar más tiempo de baja”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos