NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Broggi: “Las bajas no son una desventaja para el Barça”

El segundo entrenador del Celta repetirá como cabeza visible del equipo vigués debido a la ausencia de Coudet por motivos personales.

Actualizado a
Ariel Broggi da indicaciones durante el partido del Celta contra el Betis.
Lalo R. Villar

Ariel Broggi compareció por segunda semana consecutiva en la previa del partido del Celta. En el Camp Nou también llevará las riendas del equipo desde el banquillo porque Eduardo Coudet continúa en Argentina por motivos personales.

Coudet: “Está bien. Obviamente, hablamos a diario y, si Dios quiere, pronto estará con nosotros”.

Barcelona: “Es un partido difícil ante un rival de esa jerarquía, donde seguramente van a querer buscar el partido desde el inicio. Nosotros tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, donde por momentos obviamente vamos a sufrir, pero tenemos que sacar de esos recaudos, las mejores ventajas”.

Plan de partido: “La alineación la vamos a terminar de confirmar mañana y el plan de partido será buscar el arco rival, como siempre lo hacemos. Tenemos que adaptarnos también a lo que el rival se plantee porque por momentos nos va a llevar y vamos a tener que adaptarnos a esa situación, pero sí vamos a ir en búsqueda de los tres puntos”.

Bajas Barça: “Tienen una plantilla muy amplia, con jugadores de mucho recambio, de mucha jerarquía. Juegue quien juegue, no se modifica la idea de juego del entrenador. En ese sentido, no creo que sea una desventaja para el rival tener esas bajas. Nosotros venimos de un triunfo y buscamos continuar por esa senda que nos lleva siempre a tener la positividad de presentarnos en ese campo con muchas ganas de llevarnos los tres puntos”.

Aspas: “Por suerte ya ha entrenado con normalidad desde el inicio de la semana”.

Preparación con Coudet: “Como decía antes, estamos en total conexión con el Chacho. Como ya hablamos en el primer partido que estuvo ausente, esto es un grupo de trabajo en el que vamos congeniando y vamos compartiendo la manera de poder plantear un partido y ésta no es la excepción. Que él no pueda estar aquí de manera física no hace que no esté presente en todas las situaciones que podamos plantear, ya sea un entrenamiento o un partido”.

Calendario Barça: “No sé. Yo escuché un poco a su entrenador y él decía que su prioridad era el partido del Celta, así que no creo que venga a desestimarnos, ni mucho menos, sino que tratarán de ganar el partido, como así nosotros. Lo haremos tomando los recaudos que tengamos que tomar, pero con el valor y la responsabilidad de poder ir a buscar los tres puntos”.

Comunicación con el Chacho: “Si te lo digo, nos van a venir a denunciar. Así estamos bien, que quede en las tinieblas”.

Gabri Veiga: “Hablaba en la conferencia pospartido del otro día que hay que tener tranquilidad con él. Es un jugador que nos va a dar mucho a nosotros, le va a dar mucho al Celta. Él se ha ganado la pasada titularidad y lo ha hecho con creces, pero hay que llevarlo con tranquilidad. En el sistema que nosotros tenemos, es un jugador importante en esa posición, pero no hay que darle toda la responsabilidad. Hay que ayudarlo, hay que apoyarlo y hay que acompañarlo para que él pueda potenciar todas sus virtudes y jugar con la tranquilidad que lo hizo el otro día, que se saque de todas las presiones externas que le podamos llegar a poner. La realidad es que sigue siendo un chaval que se ha ganado con creces estar en el primer equipo, pero siempre con tranquilidad. Eso hará que siga creciendo”.

Marchesín: “En el último partido tuvo una gran actuación. Es un jugador que siempre busca ser autocrítico y esos siete goles que habíamos encajado en los dos anteriores partidos fueron en ocho o nueve tiros a puerta. Es una posición medio injusta, que a veces se le pega de más. La realidad es que se merecía esa actuación para que demuestra su calidad de portero”.

Carles Pérez: “Es un jugador que tiene características que nosotros no tenemos en la plantilla. Ha venido al Celta con una inactividad grande, donde no tenía mucha regularidad y eso al principio es difícil para el jugador. Está entrenando muy bien, adaptándose de la mejor manera y buscando un lugar en el once. Vamos a tratar de buscar ese lugar donde mejor lo veamos. El otro día le tocó entrar de segundo delantero, puede jugar de volante interno... Tenemos que ir viendo a donde se adapta mejor”