Brian Oliván, jugador libre
El lateral, que no juega desde enero, no cumplirá los partidos para renovar automáticamente.


El paso de Brian Oliván por el Espanyol está a punto de finalizar. El lateral izquierdo pondrá punto y final a su etapa en el club blanquiazul tras tres temporadas pues la cláusula que existe en su contrato para la renovación automática no se ejecutará porque las condiciones son ya imposibles de cumplir. Oliván debía disputar al menos 45 minutos en un total de 20 partidos y, a seis para el final, ha disputado 13. Además continúa lesionado por lo que seguramente ni siquiera volverá a vestir de blanquiazul en lo que resta de temporada.
La salida de Olvián era algo más que previsible pues el lateral no juega desde el pasado 25 de enero. Es cierto que ha arrastrado problemas físicos, ahora mismo en el sóleo, pero es evidente que desde el club blanquiazul ya han ido dando pasos que concluyen con la salida del futbolista. Por lo pronto el Espanyol estaba dispuesto a pagar, y pagará, al Villarreal para poder alinear a Carlos Romero, algo insólito en una cesión al club perico. El rendimiento de Romero, titular indiscutible, es alto y la penalización baja, pero pocos clubes acostumbran a pagar para que sus futbolistas jueguen contra el club al que pertenecen. Además, hace semanas que Roger Hinojo, lateral izquierdo del filial, completa las convocatorias por si Romero tuviera algún percance. No hay espacio para Oliván.
El paso del lateral por el club ha ido de más a menos. En su primera temporada de blanquiazul disputó 30 partidos de Liga sirviendo un total de 7 asistencias. Unos números más que buenos para un lateral que sin embargo no consiguieron evitar el descenso a Segunda. Ya en la categoría de plata disputó 33 partidos, con una cantidad muy similar de minutos, dando tres asistencias. Ha sido esta temporada donde su rendimiento, y su participación, ha disminuido notablemente. Oliván ha disputado 17 partidos de Liga, jugando más de 45 minutos en 12 de ellos. De hecho, se hizo con la titularidad en un tramo de la temporada, entre la jornada 10 y la 21, donde llegó a completar seis partidos y fue titular en la inmensa mayoría. Una inoportuna lesión ante el Sevilla lo cambió todo y Romero se hizo con un sitio en el once.
La marcha de Oliván a final de temporada, pese a no estar confirmada, es una evidencia. Como lo es que el Espanyol deberá reforzar especialmente el lateral izquierdo ya que pierde a las dos piezas que tiene ahora mismo en plantilla. A la salida de Oliván hay que sumarle la de Carlos Romero, que acaba cesión y debe volver al Villarreal. Romero, además, ha progresado en el Espanyol y ha demostrado que tiene un sitio en Primera. Su valoración, de hecho, se ha doblado: de 1’5 a 3 millones de euros.
En ese sentido el Espanyol ya se ha movido y tiene a José Salinas en el punto de mira. El lateral del Elche acaba contrato, tiene un salario asequible y está rindiendo a un grandísimo nivel por lo que casa perfectamente con la política de fichajes del club blanquiazul. El alicantino es un fijo para Eder Sarabia, es quien más minutos acumula de la plantilla, en un Elche líder de Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos