NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Braulio Vázquez: “Abde quería irse al Betis”

El director deportivo de Osasuna ha hecho balance de lo que ha sido el mercado de fichajes para Osasuna y se siente satisfecho.

Actualizado a
Braulio durante la rueda de prensa.
Oskar Montero

Finalizado el mercado de fichajes, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para valorar como queda la conformación de la plantilla para esta temporada.

Antes de comenzar con el análisis, se refirió al arbitraje del que fue víctima el conjunto rojillo, ayer ante el Barcelona: “Quitando las acciones puntuales, me gustó que dejaran jugar porque esto es fútbol. Lo que no entiendo es que, igual que el primer gol del Barça, entiendo que es fútbol y no es falta a Pablo y es gol, lo mismo que la acción de Oriol con Pablo. Es fútbol. Pero sigue siendo fútbol la acción de Catena con Lewandowski. Además hay una circunstancia muy particular. De inicio le saca amarilla porque cree que hay contacto, intenta jugar la pelota, no llega y es amarilla. Le llaman del VAR y como no hay contacto es roja porque no hay contacto con el pie. Entonces, ¿dónde está el criterio? No entiendo la diferencia de criterio. Me encantó que dejase jugar pero si es fútbol para unas situaciones lo es para todas”.

En cuanto al balance del mercado de fichajes para el club rojillo, el gallego ha comentado: “Creo que, con el Athletic, somos los que menos hemos firmado de la categoría. Siempre vamos a situaciones concretas y puntuales. Traer a Alejandro Catena libre es muy difícil. A Arnaiz ya lo tuvimos aquí y el año pasado en Segunda hizo una temporada fantástica, con la polivalencia que nos daba de jugar en punta y en banda y a coste cero. Necesitábamos a alguien para banda izquierda, que es Mojica y la incorporación de Raúl que viene de hacer una temporada brutal en Segunda, que ha firmado para cinco años y que consideramos que es una apuesta de presente y futuro”.

También se ha referido a los jugadores del filial de los que ha comentado, ya forman parte de la primera plantilla: “Ayer dieron rendimiento muy bueno. Teníamos la duda de ceder a Herrando. Con Iker Muñoz es un planteamiento de club. Nos han ofrecido mil pivotes y Lucas Torró no lo puede jugar todo. Teníamos la opción de traer un pivote o apostar por Iker. Es como un veterano compitiendo, pese a la edad que tiene. A nivel mental parece mucho mayor de lo que es. Jorge necesita experiencia. Ayer estuvo fantástico y algún día estará mal pero es algo que forma parte de un proceso de crecimiento”.

Braulio ha asegurado que no ha habido ofertas concretas por jugadores, aunque sí ha admitido que les han llamado y ha explicado que un club inglés quiso sentarse a hablar sobre David García a falta de dos días para el cierre de mercado: “David sabía que nos hacía mucho daño si se iba el día 29 y decidió no forzar nada, aunque es verdad que no había una oferta concreta”.

En cuanto a Abde, ha dejado claro que su llegada no se produjo más por la voluntad del jugador que tenía claro que se quería ir al Betis aunque Osasuna hubiera estado dispuesto a hacer un esfuerzo por él.