Brandon Domingues apunta a ser el primer fichaje del Real Oviedo 2025/26
El extremo galo de 25 años, que ha anotado 12 goles en el Debrecen húngaro, reforzaría el ataque.


Sin tiempo apenas para saborear el ansiado ascenso, el que ha traído de vuelta al Real Oviedo a la Primera División 24 años después, los rectores azules ya trabajan a destajo para configurar la plantilla que tendrá una misión de altura: mantenerse otra temporada en la máxima categoría. La Liga ha terminado más tarde que para otros rivales en el caso del Oviedo, lo que supone un obstáculo más, pero hay operaciones que ya estaban en marcha. La más avanzada, la de Brandon Domingues, que podría convertirse en el primer fichaje del conjunto carbayón para la Primera División, según apunta el diario La Nueva España.
Domingues es un extremo francés, con también pasaporte luso, que jugó en la competición gala antes de dar el paso a Hungría. Este año ha explotado en las filas del Debrecen, con el que, a pesar de partir de la banda izquierda, ha anotado 12 goles, a uno solo del máximo artillero de la competición.
El extremo tenía otro año más de contrato por lo que los azules pagarán una cantidad por su traspaso. A pesar de contar con el interés de otros conjuntos, en la misma competición húngara y en la liga griega sobre todo, el galo ha elegido el Real Oviedo, espoleado también por el hecho de competir en la máxima categoría del fútbol español.
Apuesta por Chaira
Domingues se sumará a Hassan y Paulino, con contrato, y a Ilyas Chaira, que será otra operación importante para los azules. El marroquí jugó este año cedido por el Girona y ha dejado unas magníficas sensaciones a pesar de que se perdió el tramo final de la liga regular por una lesión en el hombro. Volvió a tiempo para los playoff y fue básico, con el segundo gol ante el Mirandés que ponía la eliminatoria de nuevo del lado de los de Paunovic.
Ahora, el Oviedo pagará para hacerse con el futbolista en propiedad, tal y como ya anunció en su momento el máximo accionista, Jesús Martínez. Consideran en Pachuca a Chaira un futbolista de futuro, con proyección y grandes números. Y se tiene la esperanza de que en Primera pueda dar un paso más en su aumento de nivel y revalorizarse en el escenario principal. De ahí la inversión en su fichaje.
Renovación de Paunovic
En el caso del entrenador también hay que sentarse a negociar, ya que Paunovic firmó con el Oviedo solo hasta el 30 de junio, convencido de que podría lograr el objetivo del ascenso. La apuesta no pudo salir mejor. El serbio quiere continuar y el club apuesta firmemente por él, pero ahora queda que las dos partes se pongan de acuerdo y se anuncie la deseada continuidad para la próxima campaña, donde se espera una exigencia máxima en la categoría de oro. “El objetivo es mantenerse”, se ha apresurado el propio Paunovic a afirmar sobre el objetivo de cara al próximo curso. En los próximos días será cuando las partes previsiblemente lleguen a un entendimiento para su renovación con el Real Oviedo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar