Braithwaite y Álvaro Fernández van a La Catedral; RdT, al confesionario
El exdelantero del Barcelona entra en la convocatoria después de solo dos entrenamientos y el portero no solo viaja a Bilbao sino que apunta a titular. De Tomás sigue fuera por sus “molestias”.
Necesita el Espanyol sumar, si puede ser de tres aunque se trate de un estadio inexpugnable y ante un rival que no ha recibido ni un solo gol en lo que va de Liga, para alzar el vuelo, tras un inicio titubeante –pese a la buena imagen mostrada ante el Real Madrid– y, sobre todo, después de un cierre de mercado que ha dejado alicaídos los ánimos tanto dentro del club perico como en su entorno. Y lo tratará de hacer Diego Martínez, tampoco le queda otra, con la inclusión en la convocatoria de los dos futbolistas que aterrizaron en las últimas horas del periodo de fichajes.
No llegaba desde demasiado lejos, pues le bastó con cruzar la Diagonal, tal como escenificó el club para anunciar su fichaje. Desvinculado del Barcelona, Martin Braithwaite se pasó siete horas en el RCDE Stadium, el jueves, antes de firmar como nuevo jugador del Espanyol hasta 2025. Se entrenó el viernes, fue presentado, regresó a su casa, volvió a ejercitarse este sábado a primera hora de la tarde de nuevo en el estadio perico y con todo eso le ha bastado para figurar entre los citados que estarán este domingo a las 16:15 en La Catedral.
También viaja a Bilbao un Álvaro Fernández cuya puesta de largo como guardameta del Espanyol se sucedía solo un día antes del cierre del mercado, el miércoles, a pesar de que las negociaciones con él, su entorno y su club de procedencia, el Huesca, se prolongaban desde mayo. En su caso, no solo ha sido incluido en el vuelo sino que seguramente deberá ponerse los guantes. La baja de Benjamin Lecomte por la roja que vio ante el Real Madrid le abre de par en par las puertas de la titularidad, si es que Diego Martínez no sorprende con Joan García, quien finalmente ha permanecido en la plantilla.
Igual que Lecomte por sanción, y en su caso por segunda jornada consecutiva, también es baja Sergi Gómez. Y, por lesión, siguen fuera Pol Lozano y Adrià Pedrosa. Aunque la gran ausencia ante el Athletic Club, como antes frente a Celta, Rayo, Real Madrid y toda la pretemporada, no es otro que Raúl de Tomás, noticia esta semana por su frustrada venta al club vallecano, que se truncó sobre a bocina, y que no jugará al menos mientras no se encuentre “en plenas condiciones físicas, tácticas, mentales, y que se plantee ponerlo todo por el equipo”, como este sábado enumeró su entrenador.