Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Braithwaite: “He visto un club que me quería y que me ha valorado...”

El nuevo fichaje del Espanyol destaca los “valores” del club, la “energía” que transmite Diego Martínez, se presta a jugar de extremo y trata de olvidar su desenlace en el Barcelona.

20220902
Presentacion 
RCD Espanyol 
Braithwaite
Gorka Leiza

Enhorabuena por haber cruzado la Diagonal”, le confiaba Mao Ye, el CEO del Espanyol. “Entendemos que es un jugador de jerarquía, de experiencia, que viene no solo a complementar sino a elevar las posiciones de ataque”, destacó el director deportivo, Domingo Catoira, poniendo el acento en que puede actuar como ariete y en la banda. Tras dos años y medio en el Barcelona, Martin Braithwaite era presentado este viernes al mediodía en el RCDE Stadium como nuevo futbolista del Espanyol, que lo firma hasta 2025.

“Estoy muy contento de estar aquí. Cuando me llamó el Espanyol, sentí que podía quedarme a vivir en Barcelona pero sobre todo el proyecto del club me gustó, tiene los mismos valores que yo, y también como quiere jugar el míster”, se arrancó el danés, que tuvo palabras elogiosas hacia Diego Martínez: “Quiere energía, quiere ganar cada partido, en cada entrenamiento es intenso. Yo soy como él, sé que para conseguir cosas hay que trabajar cada día, no te puedes dormir en el entreno. Estoy aquí para trabajar duro”. “Tengo buenas sensaciones con él, estoy convencido de que vamos a hacer buenas cosas juntos”, remachó.

Sobre su convulso pasado inmediato en el Barcelona, con el que rescindió este jueves para poder firmar con el Espanyol, comentó Braithwaite que “para mí hoy es un día feliz, lo que ha pasado en los últimos meses no es importante”. “No me importa lo que la gente diga de mí, porque mis valores son mi vida. Aquí en el Espanyol hay cosas a hacer, he visto a un club que me quería y que me ha valorado, y eso es muy importante. El proyecto deportivo es lo más importante, y a mí me gusta”, abundó. Y sentenció: “No estoy pensando en el día que juguemos en el Camp Nou, para mí lo más importante es el próximo partido, en San Mamés, contra el Athletic”.

Considera el internacional danés que está “listo” para medirse con los leones, y admite con la boca pequeña que prefiere actuar como ‘nueve’: “Soy sincero y quiero marcar goles, pero para mí lo importante es el equipo y voy a jugar donde el míster me necesite, si es de extremo no es problema”. Y finaliza, sobre sus primeras impresiones tras conocer a sus nuevos compañeros: “Tengo la sensación de que aquí estamos en familia, así vamos a ganar partidos”.