NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Braithwaite abre el camino a Joselu

El seleccionador de Dinamarca apela a su versatilidad en el Espanyol para citarlo. Antes, deberá mantener su racha en Cornellà. Su socio goleador, mientras tanto, espera a España.

Actualizado a
COPENHAGEN, DENMARK - JUNE 13: Martin Braithwaite of Denmark during the UEFA Nations League League A Group 1 match between Denmark and Austria at Parken Stadium on June 13, 2022 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Ni la rodilla, que le impide entrenarse con normalidad desde hace meses, impide a Martin Braithwaite jugar y golear. Y tampoco le impedirá acudir la próxima semana a la convocatoria de la selección de Dinamarca, a pesar de que en esta primera lista tras la Copa del Mundo han quedado fuera pesos pesados como el exsevillista Thomas Delaney, Daniel Wass (ex Celta, Valencia y Atlético de Madrid) o Yussuf Poulsen. El delantero del Espanyol tiene ante sí tres retos inminentes.

El primero de esos objetivos pasa por mantener su estupendo momento de forma ante la portería rival, motivo por el cual ha recibido la llamada de Kasper Hjulmand, este sábado contra el Celta en el RCDE Stadium. No en vano, lleva Braithwaite ocho goles en esta Liga, de los cuales seis los ha anotado en casa y dos los marcó en el último encuentro del Espanyol como local, frente al Mallorca (2-1). El segundo, aunque cronológicamente se producirá previamente es abrir el camino a un Joselu Mato que acumula más goles en la Liga, 12, y que ha hecho méritos para ser citado con la Selección española. Y el tercero, participar de los primeros compromisos de Dinamarca en el inicios del camino hacia la Eurocopa de 2024.

Lo curioso del caso es que Hjulmand ha llamado a Braithwaite en esta ocasión, a pesar de haber renovado la selección, muy probablemente por la versatilidad que el atacante está teniendo esta temporada con Diego Martínez. “Se le selecciona como delantero, porque Marcus Ingvartsen (del Mainz) puede actuar también como mediapunta y por la diestra, mientras que Braithwaite puede estar en la derecha, el centro y por la izquierda”, explicaba este martes el seleccionador.

Deberá Braithwaite estar el próximo lunes en Elsinor para el encuentro clasificatorio ante Finlandia del jueves 23, y después viajar a Astana para medirse ese domingo, día 26, a Kazajistán. Serán los primeros choques después de haber participado contra Francia y Australia en la Copa del Mundo de Qatar, el pasado noviembre, sin que el combinado danés pudiera pasar de la fase de grupos. Es el único jugador de la Liga convocado, junto a Andreas Christensen, central del Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?