Brahim, vitamina Marruecos
El internacional madridista, que hizo un doblete a Gabón, encuentra con su selección los goles y los minutos que se le resisten con el club blanco.
Para Brahim el parón de selecciones no es el pico del virus FIFA, sino el momento de tomar la vitamina Marruecos. El delantero del Madrid sale a gol cada vez que va con su selección esta temporada y el viernes redobló la apuesta: hizo un doblete, y en apenas tres minutos, en la goleada (1-5) de los Leones del Atlas en Gabón. Dos dianas con las que ya suma cuatro goles en sus siete partidos como internacional con Marruecos.
La del viernes fue la primera gran noche de Brahim tras la lesión en el abductor que le tuvo más de un mes de baja entre mediados de septiembre y finales de octubre. Fue el primer encuentro en el que fue titular (jugó 64 minutos) después de tres partidos que disputó con el Madrid saliendo desde el banquillo. Hasta el parón había jugado 13 minutos ante el Milan, 45′ en el Clásico y 70′ frente a Osasuna. En el encuentro ante los rojillos saltó al campo para sustituir a Rodrygo, que se retiró con una lesión muscular en el recto.
La ausencia del paulista, que aún estará cuatro o cinco semanas más de baja, supone una oportunidad para Brahim de tener más protagonismo en los planes de Ancelotti. Más aún si cabe en un tramo de la temporada con un calendario cargadísimo: el Madrid tiene dos partidos todas las semanas hasta el parón navideño. Brahim, que suma apenas 252 minutos en lo que va de temporada, sólo ha sido titular en dos encuentros: ante Las Palmas y Real Sociedad. Y en ambos casos, fue precisamente Rodrygo el ‘sacrificado’ por Carletto para dar entrada al malagueño.
Además de su doblete, los medios marroquíes también destacaron un gesto de deportividad de Brahim al inicio de la segunda parte. El árbitro mostró amarilla a Guelor Kanga por una falta al madridista y este le dijo al colegiado que la tarjeta al internacional gabonés del Estrella Roja era excesiva.
“Bonito e importante triunfo fuera de casa. Os esperamos el lunes en Oujda”, escribió Brahim en sus redes sociales tras el partido. Mañana, ante Lesoto, otra oportunidad para brillar en un encuentro enmarcado en la fase de clasificación para la próxima Copa de África pero que en el caso de Marruecos resultan amistoso al estar clasificada de oficio como anfitriona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.