Brahim reclama su sitio
El malagueño ‘pide’ más protagonismo con números: en 240 minutos, un gol y dos asistencias. Participa en un tanto cada 80′.


Brahim pisa el acelerador. Nunca ha quitado de ahí el pie, pero ahora también lo hacen sus cifras. Frente al Kairat, gol. Contra el Villarreal, asistencia. Sin salir de titular, algo que no ocurre el 13 de septiembre frente a la Real Sociedad, decisivo. En Almaty jugó 20 minutos y cerró la manita. En la visita groguet al Bernabéu fueron 15’ y tuvo tiempo de habilitar a Mbappé para abrochar el triunfo. El denominador común de una temporada con menos minutos que incidencia. En los 240’ que ha disputado, un tanto y dos asistencias. Cada 80’, en la radiografía del gol. Brahim quiere más. Y lo pide desde el campo.

No se trata de una situación extraña para el malagueño. Ya tuvo que remar contracorriente en su regreso de Milan. Entonces convenció a Ancelotti. Con trabajo, con su día a día, con actitud. Exprimiendo oportunidades. Misma fórmula que está utilizando esta temporada. Para recuperar el protagonismo que le ha ido limando, partido a partido, Mastantuono. Para reclamar su sitio.
Brahim fue titular en el estreno contra Osasuna y repitió en la cuarta jornada, en Anoeta. Desde entonces le ha tocado remar. Importante dentro del plan rotacional de Xabi, pero no como parte de las vértebras principales. Tras el día de la Real, contra el Marsella, saltó al campo en el 63’. Frente al Espanyol, en el 77’. In descendo. Y ante Levante y Atlético, a cero. Dos ausencias que Brahim ha utilizado como motivación.

Y como trampolín. Tras ellas llegaron el tanto en Kazajistán y la asistencia a Mbappé. Para recuperar el liderato liguero y para pelear por la titularidad. Especialmente con un Mastantuono que ha gozado de más minutos (538’), pero menos aportación numérica (un gol y una asistencia). Brahim presenta candidatura.
Horizonte
La confianza de Xabi es total. De hecho, el tolosarra fue capital para dar los trazos finales a la renovación multianual (el contrato previo termina en 2027 y ahora quedará ligado al Madrid, como mínimo, hasta 2030) ya apalabrada, aunque no anunciada. En todo momento ha habido sintonía.
Noticias relacionadas
El técnico entiende que el fútbol intenso en la presión, solidario y vertical del malagueño va de la mano de su libreto táctico. Y el futbolista no ha afrontado esta etapa con menos oportunidades con ansiedad, sino con paciencia. Consciente de que, como significa su celebración con marca registrada, “con trabajo siempre se consiguen las cosas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar