NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja Mayoral: “Sentí alegría, alivio y felicidad”

El delantero fue silbado y muy criticado tras fallar el penalti la semana pasada ante el Rayo. Su gol frente al Valencia le redime y da tres puntos de oro.

Getafe
Borja Mayoral le dedicó a su hijo el gol decisivo que marcó al Valencia.
Angel MartinezGetty

Hubo muchos nombres propios que destacar en la victoria del Getafe sobre el Valencia del lunes. El regreso de Maksimovic, las grandes actuaciones de Soria y Alderete o la titularidad aprovechada por Munir. Pero por encima sobresale Borja Mayoral, autor del gol de la victoria, por lo que significó su tanto y por lo que había sucedido sólo siete días antes. De Villano ante al Rayo a héroe frente a los ches. El delantero lo explicaba con mucha claridad: “He sentido alegría, alivio y felicidad. La sensación del gol es inexplicable y esta vez fue doble por la situación de la que venía yo y en la que estaba el equipo. Está victoria nos permite respirar”. Su reacción de rabia así lo demostraba: “Fue una locura. El gol en los minutos finales y en casa. Me quité la camiseta porque fue lo primero que me salió. Se lo dediqué a mi hijo y después a celebrar con los compañeros, porque la victoria es del equipo”.

Es el quinto gol de Mayoral en lo que va de liga. Un doblete decisivo para ganar al Mallorca, uno contra el Valladolid, el único fuera de casa en el Sánchez Pizjuán y el del triunfo ante el Valencia. Entre el parleño y Enes Ünal han anotado 12 goles, dos tercios de los que ha marcado el Getafe en este curso. El canterano madridista revive lo que era el vestuario al finalizar el partido del lunes: “Imagínate. Llevábamos sin ganar desde el año pasado e hicimos una pequeña fiesta. ¡Qué menos! Es una victoria que nos saca del descenso y nos da mucho aire. La semana será totalmente diferente”.

La semana tiene de fondo la visita al Villarreal. Los azulones realizaron una suave sesión de recuperación el martes, descansarán el miércoles y desde el jueves prepararán el choque de La Cerámica que vuelve a ser en lunes. Para ese encuentro Quique recuperará a Aleñá que estuvo sancionado la última jornada. Después de muchas turbulencias, esta semana no hay rumores alrededor de Quique, el equipo la inicia fuera del descenso y después de tres jornadas sin perder. Como dice Borja Mayoral, las caras son de alegría y alivio. Un merecido respiro para el grupo.