Borja Mayoral: “En pretemporada aluciné con Vinicius y Rodrygo”
El delantero (25 años) fue el fichaje estrella del Getafe este verano. Puso fin a su etapa en el Real Madrid y el sábado espera poder marcarle.
Ya desvinculado del Real Madrid, el de Parla (25 años) no sabe si celebraría un gol ante el club de su vida, alaba a Ancelotti y se pediría lanzar un penalti si lo hubiese el sábado. Atendió en exclusiva a AS.
-¿Cómo vive la semana que juega contra el Real Madrid?
-Ya llevo unas pocas. Cuando me quedo solo pienso en las cosas que viví allí.
-¿Cómo tomó la decisión de despedirse del sueño de triunfar de blanco?
-Me quedaba un año y decidí desvincularme del club que me lo había dado todo. Creí que para mi carrera era mejor salir.
-¿Ha sentido presión al fichar en Getafe?
-Me costó el inicio, en lo físico, y el equipo está teniendo dificultades para adaptarse. El otro día marqué y el primer gol es de los más difíciles. Un delantero vive del gol. Tuve dos ocasiones con el Atlético de Madrid y fallé un penalti contra la Real. Tenía muchas ganas.
-¿Qué número de goles le dejaría satisfecho?
-No se pueden prometer goles, pero todo lo que sean dos dígitos estaría bien.
-¿Cómo ve al Madrid?
-El nivel en todas las posiciones es brutal. Miro a los cuatro centrales que puedo tener enfrente y son fuertes, rápidos, manejan los espacios… Tendré que ponerme las pilas.
-¿Cómo son los dos brasileños de cerca?
-Su progresión es increíble. Vinicius está entre los mejores jugadores del mundo y Rodrygo tiene un talento brutal. En pretemporada me quedé alucinado con sus controles y la velocidad y gol que tienen.
-¿Y Ancelotti?
-Es un muy parecido a Zidane. Tranquilo y cercano al futbolista. El vestuario le respeta y transmite calma en un equipo con tanta presión.
-Desde fuera parece que al Getafe aún le falta consistencia.
-Sí, pero hemos cogido confianza con el balón. Con más calidad quieres ir hacia adelante. Tenemos que trabajar defensivamente, porque si te despistas te machacan.
-¿Cómo tiene que ser un partido contra el Madrid para que el Getafe tenga opciones?
-Parecido a lo que sucedió el año pasado. Que estén espesos arriba, tengan algún despiste como el que tuvo Militao, que aprovechemos la que tengamos como hizo Ünal y que Soria pare una barbaridad como aquel día.
-¿Celebraría su gol?
-Si marcas contra el Madrid, en tu campo y con tu gente, te dan ganas de celebrarlo, pero no sé lo que sentiré en ese momento.
-¿La Selección sigue estando entre sus objetivos?
-Lo más grande es poder defender a tu país y yo he tenido la suerte de ganar Europeos con la Sub-19 y Sub-21. Ese objetivo de jugar en la Absoluta lo tengo escrito.
-¿Qué más objetivos se marca ya fuera del Real Madrid?
-Afianzarme en Primera, hacerme un delantero completo y sumar goles.
-Antes dijo que este Getafe tiene más calidad. ¿Buenas noticias para un delantero?
-Eso influyó para tomar la decisión, aparte de que conocía al club y al entrenador. Han firmado a Portu, Milla, Seoane, Munir… Jugadores con buen pie para dominar los partidos y atacar.
-Falló un penalti contra la Real y Ünal falló el sábado. ¿Si lo hay ante el Madrid lo tiraría?
Por supuesto. Me quedo un par de días por semana ensayando para mejorar.