NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja Mayoral: “Con tranquilidad los goles llegarán solos”

Mayoral firma por cinco años y se muestra encantado de la “estabilidad que me ofrece el Getafe”. Quería disfrutar y jugar más que en el Madrid.

GetafeActualizado a

El regreso de Borja Mayoral ha levantado todas las mejores expectativas entre los azulones. Diez millones de euros al Real Madrid y cinco temporadas de contrato. El de Parla empezó agradeciendo el esfuerzo del Getafe por ficharlo y continuó así: “Hay muchos motivos para venir. Estuve genial en los seis meses pasados. Me siento en casa. Tuve conversaciones con el míster y el club para volver. Ha sido largo, pero estoy feliz”. ¿Cómo vivió ese proceso? “Estoy acostumbrado a vivir los mercados de esta manera. Estoy donde quiero”.

Contrato largo y en Madrid: “Son muchas cosas positivas. Buscaba desde hace tiempo la estabilidad que me da ahora el Getafe. Ayuda para coger confianza. Han sido muchas cesiones y esta estabilidad me hará mejor jugador. Se esta viendo en el mercado que el Getafe se ha puesto las pilas y está haciendo muy buen equipo”. Un fichaje muy caro para el Getafe, aunque eso no le preocupa: “No hay presión especial. La hay siempre, pero conozco bien la casa y no me siento presionado. Trataré de aportar mi calidad técnica, juego en equipo y goles. Estoy dispuesto a trabajar a tope”.

Momento para hablar de fútbol, de sistemas y del entrenador que le espera: “Me gusta jugar con dos delanteros. Con Enes hicimos una pareja buena que se complementa bien. Ojalá podamos hacer muchos goles”. Sin embargo, con Quique no fue indiscutible la temporada pasada, pese a lo que le ha vuelto a convencer para venir: “Son decisiones suyas y las acataré. El míster me ha transmitido su confianza. Nos conocemos bien y saldrá un gran año”. Es habitual en estos actos preguntar a los delanteros por su objetivo de goles: “No me he marcado meta de goles. Simplemente tener tranquilidad de tener firmados cinco años, lo que me ayudará mentalmente. Jugando así los goles vendrán solos”.

Borja ya ha entrenado con sus nuevos compañeros e intuye un cambio: “Es mi primer día y no puedo hablar mucho. El arranque del año pasado hizo que todos los partidos eran finales y eso te añade presión. Conocemos bien al míster, sabemos el buen trabajo que hizo esos seis meses y estamos tranquilos”.

Llegó el momento de hablar de su paso por el Real Madrid y de su salida: “No se si hubiera tenido minutos allí, pero quería disfrutar mucho más, Buscaba protagonismo y aquí creo que voy a jugar mucho más. Tenía contrato y me veía como suplente de Benzema, claro. Tuve pocas conversaciones con Ancelotti”. ¿Sería posible volver? “Mi deseo es sacar todo lo que llevo aquí y estar tranquilo. Han sido muchos años con esa presión de hacerlo bien para volver al Madrid” El Mundial está cerca y Borja pasó por todas las categorías inferiores de la selección, así que ese sueño no se olvida: “Quien sabe. En esas convocatorias siempre se cuela una sorpresa. Ojalá. Todo depende de cómo empiece la temporada el equipo y si yo marco goles. Me encantaría, pero si no se puede esta vez lo intentaremos para las siguientes”, concluyó el ariete.

Rubén Reyes fue el encargado de cerrar la presentación hablando de lo que resta para cerrar la plantilla: “Tenemos que seguir incorporando jugadores porque hay posiciones que debemos cubrir. Estamos muy contentos con la marcha del mercado. Estamos haciendo las cosas bien y queremos satisfacer a nuestra afición”. Eso sí, el director deportivo no quiso habar de ningún nombre propio de los que se vinculan al Getafe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?